#OutFears Pregunta | Lila Sirena

da-wearhouse-pink-lace_opt

La bloguera mexicana Lila Sirena nos recuerda la importancia esencial de los blogs cuando fueron creados allá por los años 2000 que no es otra diferente a reflejar el punto de vista de alguien que vibra con la creatividad y la estética. Esta joven que vive en  la ciudad de Monterrey nos transmite a través de su bitácora la importancia de vivir los placeres con una actitud transparente y divertida, puesto que para ella se trata de la experiencia en sí misma y no de los regalos o logros materiales que puedan llegar por añadidura, gracias al trabajo bien realizado.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de contar con sus respuestas en nuestro test de #OUTFEARSPREGUNTA. A continuación todo lo que nos compartió.

OUTFEARS: ¿Cuándo y cómo decidiste incursionar en el mundo blogger?

Lila: Hace poco más de 4 años abrí mi blog para tener un espacio creativo personal.

 OF: ¿Cómo defines la presencia de la moda en tu vida?

L: Más que la moda, lo que ha estado presente en mi vida es el estilo y la creatividad para vestirme (que son cosas muy diferentes), desde niña me ha gustado hacer DIYs con mi ropa, hacer styling, armar outfits cool para todo tipo de ocasiones, etc. El estilo es algo de mi día a día, simplemente está ahí 24/7.

 OF: ¿Qué personajes de la industria de la moda nacional e internacional admiras y por qué?

L: Nacionalmente admiro muchísimo el talento de la diseñadora de modas Claudia Melgoza creadora de la marca Dâ Wearhouse (@dawearhouse). Creo que ella es el futuro del diseño en México porque consistentemente presenta colecciones extraordinarias de excelente calidad y diseño, y lo mejor de todo… a precio de personas mortales.

 IMG_0319_optOF: Tres prendas sin las cuales no puedes combinar tus looks y una que jamás usas.

L: Todo el tiempo uso lentes de sol, sneakers y mini vestidos, es mi ootd formula favorita.

Antes muerta que usar Crocs, los odio.

 OF: ¿Cómo defines tu estilo?

L: Creativo, cool y ecléctico.

 OF: ¿Cuánto tiempo te demoras arreglándote en la mañana?

L: Bañada, vestida peinada y maquillada…30-45 minutos máximo!!! Siempre planeo mi look un día antes para no demorarme pensando en el outfit.

 OF: ¿Cómo describes la línea editorial de tu blog?

L: Muy Lila Sirena, es fielmente mi estilo impreso en mi pequeño espacio de internet.

OF: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger?

L: Lo mejor es que a través del blog he conocido muchas personas increíblemente talentosas y creativas que me inspiran todos los días porque se han convertido en mi círculo social más cercano, desde otros bloggers, makeup artists, fotógrafos, etc.

Hasta hoy no tengo idea de que es lo peor de ser blogger porque lo he venido realizando a mi propio ritmo, sin presiones ni pretensiones, así que lo he disfrutado al 100%, aparte que casi nunca presto atención a lo negativo.

 OF: ¿Cuál es tu trabajo soñado?

L: Éste, ser blogger. Jamás lo dejaría porque me encanta escribir y compartir lo que me gusta en temas de estilo personal, DIY, beauty y música, además de que me permite hacer otras cosas que también me apasionan como styling, contenido y estrategia para redes sociales, etc.

OF: ¿Cómo ves la moda de tu país, cuáles son tus creadores favoritos?

L: La moda en México ha ido tomando fuerza y credibilidad en los últimos años pero creo que lo mejor está por venir. Yo le apuesto a las futuras generaciones de diseñadores que crecieron con inspiración de absolutamente todos lados gracias al bendito internet y las redes sociales.

Me gusta lo excéntrico de Jorge Ayala y Tenor de Mesones.

 OF: ¿Qué consejo compartirías con alguien que este iniciando su blog de moda?

L: Mi mejor consejo sería que tengan su propia voz y estilo para que sean originales y puedan ser ellos mismos al momento de escribir, nadie conecta con algo que se siente falso o forzado, o peor aún, con contenido genérico. Otra recomendación es que inicien su blog por los motivos correctos (como el gusto por compartir tus ideas y escribir acerca de algún tema que te apasione) y no por creer que ser blogger de moda/estilo es posar en ropa bonita, que te regalen cosas y que te inviten a eventos.

Para seguir los pasos de Lila en Instagram la encuentras como @lilasirena 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *