#OutFears Pregunta | Intravenous Sugar

Intra3Lessie Julianne es la chica de Intravenous Sugar, un blog que muestra la faceta más urbana de esta apasionada por la moda, la historia, el arte y las ciencias políticas, una combinación que deviene en un espacio lleno de originalidad y autenticidad. Es uno de los blogs más leídos en Latinoamérica por su contenido tan cargado de una esencia líquida que emana poder, feminidad y en definitiva, mucho estilo.

Vive en Buenos Aires y podemos esperar de todo un poco, define su estilo como cambiante porque tiene la mente abierta a muchas posibilidades y la piel preparada para recibir estímulos de diferentes canales que modifican su visión del mundo y lo refleja con sus outfits llenos de mensajes que van dirigidos a la sociedad, a la juventud y a este mundo cambiante.

No nos aguantamos las ganas de contactarla para invitarla a nuestra sección #OutFearsPregunta y esto fue lo que nos dijo.

Blog: Intravenous Sugar

PD: También la pueden leer en la revista Nylon.

  1. ¿Qué es el estilo?

Lessie Julianne: El estilo es una forma de hacer algo pero cuando hablamos de moda, es expresar quienes somos a través de la ropa.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

LJ: El aspecto sociológico de la moda es lo que más me atrae y además el sentimiento de no tener límites, siempre se puede ir más allá . Usando nuevos materiales, nuevas técnicas, nuevas estructuras. Es una forma de arte infinita porque siempre hay algo nuevo para ver o para hacer. constantemente estamos rompiendo moldes y barreras y hasta cambiando  paradigmas sociales. Me encanta como la moda refleja el momento en el que estamos parados social e históricamente, cómo se puede saber mucho de una persona y su entorno por cómo está vestido.

  1. Tres personajes de la moda que admires.

LJ: Es difícil porque son muchas personas las que admiro pero si tengo que elegir tres, diría Alexander McQueen, Leandra de The Man Repeller y Grace Coddington. Los tres fueron pioneros en sus rubros, además de personas increíblemente creativas tanto en lo estético como en lo intelectual.

  1. ¿Cuál ha sido la lección más grande que has aprendido trabajando en moda?

LJ: Creo que la lección más grande que aprendí es que siempre hay que ser uno mismo y abrazar esas cualidades que consideramos raras porque son las que nos hacen especiales. Si bien creo que cada uno de nosotros está formado por pequeñas partes de otros que fuimos tomando a lo largo de nuestras vidas y eso hizo que seamos quienes somos hoy, tratar de copiar y ser algo que uno no es no sirve. Es justamente la individualidad lo que resalta.

  1. ¿Por qué decidiste entrar a trabajar en moda?

LJ: La verdad es que no lo decidí, se fue dando solo, la moda fue algo que siempre me gustó pero nunca lo consideré como carrera hasta hace poco cuando el universo me empezó a dar señales de que ese era mi camino.

  1. Tres prendas que siempre llevas en la maleta cuando viajas

LJ: Chaqueta de cuero, chaqueta de jean y lentes redondos de sol.Intra1

  1. ¿Con quién te gustaría trabajar?

LJ: Me gustaría trabajar con infinidad de personas en realidad. Hay marcas que admiro mucho como Nasty Gal o Unif con las que me muero por trabajar, así como también con revistas y fotógrafos, la lista es enorme.

  1. ¿Cuáles son tus dos marcas favoritas y por qué?

LJ: La verdad es que no consumo mucha marca, pero si tengo que elegir como fast fashion me gusta mucho Top Shop  y Unif porque siempre tiene cosas interesantes y bastante de vanguardia, van perfectamente con mi estilo y todo es de muy buena calidad.

  1. ¿Cuál es tu estilo?

LJ: Mi estilo es ecléctico y cambiante. Me inspiro en muchas cosas y me aburro fácil por lo que no puedo quedarme con sólo una cosa. Disfruto mucho de experimentar. Además, tengo etapas. Por ejemplo ahora estoy en una etapa en la que no uso muchos colores pero no descarto que en un futuro eso cambie porque me aburra.

  1. ¿Cuál es la prenda que jamás usarías?

LJ: En cuanto a prendas en sí, aprendí a decir nunca digas nunca porque no se mi yo del futuro qué va a preferir porque siempre estoy cambiando.  Pero sí puedo asegurar que no uso ni voy a usar jamás naranja, no me gusta para nada.

  1. ¿Cuánto tiempo te demoras vistiéndote en la mañana?

LJ: Depende mucho de lo que tenga que hacer y si ya elegí lo que me voy a poner o no, pero como soy de procrastinar y hacer muchas cosas al mismo tiempo, al menos me tomo una hora para prepararme.Intra2

  1. ¿Qué te inspira?

LJ: Todo me inspira; la música, la gente en la calle, el clima, lo que veo en la tele o en revistas. Otras bloggers, personajes de ficción. Siempre estoy buscando nuevos estímulos y la inspiración viene sola sin que la llame.

  1. Una canción que te alegre

LJ: Good Day Sunshine de The Beatles.

  1. Si no trabajaras en moda ¿qué profesión hubieras elegido?

LJ: Me gusta comunicar, crear y estar al frente de cosas. Las carreras sociales son lo mío; política, sociología, historia. Si la moda no ocupase un lugar tan importante en mi vida claramente estaría haciendo algo de eso.

  1. ¿Qué es lo más difícil de trabajar en moda?

LJ: Lo más difícil es la competencia, es una industria complicada si no tenés “lo que se necesita” o algún contacto útil para ir metiéndote. Hay muchas personas que quieren hacer lo mismo y pocos lugares para realmente hacerlo. Puede ser frustrante a veces pero lo mejor es no compararse con nadie y hacer tu propio camino.

  1. En una palabra define moda.

LJ: Expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *