#OutFears Pregunta | HeMaker

Hemaker 2

Tendencias, accesorios de ensueño, un cabello perfecto, eventos sociales, atrevimiento y la movida bloggera en Perú. Esa es mi definición para He Maker, el blog de Rafael Romero que, como un diario de estilo juvenil, caribeño y trendy, pasea por las calles de su país recomendado pintas para lanzarse a probar una nueva forma de vivir la moda, más intensa y más compleja.

Una de las características que hace de He Maker uno de los referentes de la ola bloggera peruana que cada vez es más fuerte en todo Latinoamérica, es su estilo reconocible y la manera en que hace de los colores una filosofía de vida. Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que algo que esperamos con muchas ansias es que los hombres se animen a explorar nuevas posibilidades que se salgan de lo tradicional e individualicen las prendas, pues en Rafael hay un gran ejemplo de todo lo que se puede hacer con la ropa experimentando y perdiendo el miedo a probar, porque solo así, se encuentra la individualidad en los atuendos.

Hablamos con él para que nos contara un poco de su vida, su rutina, su estilo y sus proyectos a futuro es nuestro invitado en la sección #OutFearsPregunta. No se lo pierdan.

Blog: HeMakerBlog

  1. ¿Cómo nació He Maker? Cuéntanos un poco la historia.

Rafael Romero: Desde pequeño empecé una marca de ropa, hacía carteras, bolsos para hombres, polos para hombre, siempre quise trabajar en algo relacionado a la moda. Hacer ropa no es fácil, así que por la universidad y el trabajo tuve que dejarlo, pero aún tenía la idea de seguir en el rubro de la moda para hombres. Después de unos meses lancé mi blog, HEMAKER. El concept es hablar de todas las tendencias, mezclas, combinaciones que el hombre Peruano o latinoamericano  no se atreve a usar. Es algo contradictorio ya que muchos ven blogs para buscar opciones de vestimentas y ejemplos de estilo, pero creo que es hora de que muchos hombres se animen a arriesgarse más en su forma de vestir, y yo quiero contribuir en eso, mediante mi blog.

  1. Para ti ¿qué es el estilo?

RR: El estilo es esa esencia que define a cada uno de nosotros. Muchos dicen que es innato, pero yo no me atrevería a decir eso, creo que el estilo es algo que se vas desarrollando junto con tu personalidad. El estilo no sólo abarca la vestimenta, si no toda nuestra personalidad, y es que yo creo que nuestra forma de vestir es una expresión de nosotros mismos, decimos quiénes somos y cómo somos.

  1. ¿Cuál es tu estilo?

RR: Mi estilo tiene de todo un poco, creo que en cuánto a elecciones de moda, soy muy arriesgado, me gusta mezclar colores, combinar tendencias, estampados, accesorios, me gusta divertirme con la moda.

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la moda para ellos y para ellas?

RR: Creo que no hay muchas diferencias, las tendencias femeninas muchas veces terminan adecuándose a las masculinas. Actualmente, la moda unisex se está abriendo paso en el extranjero. Lo que sí creo, por lo menos en Perú, es que la mujer es más arriesgada en sus elecciones para vestir, y el hombre es mucho más clásico.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en moda?

RR: Lo que más me gusta, es que amo lo que hago. Cuando haces algo que te apasiona, es lo más gratificante que puedes sentir.

  1. ¿Qué es lo que menos te gusta de trabajar en moda?

RR: La verdad, nada (jajaja).

  1. Dinos tres personajes de la moda que admires y por qué.

RR: Coco Chanel, que impuso una nueva forma de vestir para la mujer, en una época muy conservadora. Leandra Medine de THE MAN REPELLER, súper arriesgada, la amo. Rachel Zoe, ¿quién no puede quererla después de ver su serie y su trabajo?

  1. Tres prendas que siempre lleves en la maleta cuando viajas

RR: Jeans, zapatillas, y blazer.

  1. ¿Con qué personas en la industria te gustaría trabajar?

RR: Me gustaría trabajar en una marca de ropa, o en alguna revista de moda.Hemaker1

  1. ¿Cómo se vive el movimiento blogger en Perú?

RR: Está tomando más fuerza que antes, hay muchos bloggers nuevos y otros ya posicionados que contribuyen a que poco a poco el ser un fashion blogger pueda ser considerado un trabajo remunerado, aunque no muchos crean que ser blogger sí implica trabajo y esfuerzo.

  1. ¿Qué prendas de ropa jamás usarías?

RR: Crocs, jamás en la vida (jajaja), jeans muy anchos con basta larga y gorros.

  1. ¿Qué cosas te inspiran?

RR: Me inspira la fortaleza de la gente, me inspira no tener temor al qué dirán, la valentía.

  1. ¿Cuánto tiempo demoras vistiéndote en la mañana?

RR: Me demoro menos de 10 minutos, aunque no lo creas jajaja.

  1. Una canción que te alegre

RR: La chula de maná.

  1. Una frase que te inspire

RR: Después de un mal momento, vienen mil buenos.

  1. Tres marcas de ropa que te gusten

RR: ZARA, TOP MAN, ROPA VINTAGE.

  1. ¿Qué cualidades debe tener un buen blogger de moda?

RR: Primero, debe tener pasión por la moda, tiene que leer bastante sobre moda, que le guste escribir, y perder el miedo a las fotos en la calle donde pasan varias personas jajaja.

  1. Un sueño sin cumplir

RR: Tener mi propia marca de ropa, ojalá pueda sacarla pronto.

  1. Un lugar en el mundo para perderse

RR: Soy un chico de ciudad, pero siempre es bueno ir a un lugar paradisíaco: Hawai.

  1. Un perfume inolvidable

RR: Difícil tengo varios, últimamente uso el 212 VIP.

  1. Una película que te encante

RR: ¡Sex & the city!

  1. Dinos tres famosos del mundo que creas que tienen mucho estilo.

RR: Sarah Jessica Parker, Jared Leto y Cate Blanchett.Hemaker3

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar su blog de moda?

RR: Si está empezando un blog y siente pasión por la moda, le irá muy bien. No hay que temer al qué dirán ni a las críticas, tienen que tener correa y seguir adelante con sus convicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *