OutFears Picks / Blazers para construir looks inolvidables

Hablamos de blazers, pero antes, hubo un tiempo en el que una mujer no podía ser todo lo que quisiera. En que las reglas sociales le impedían transitar territorios que la alejaran del rol que la sociedad le había impuesto (madre, esposa, hija, amiga) y que debía conservar y cuidar a toda costa. Hubo un tiempo, mucho más reciente, en el que me pregunté ¿por qué? Por qué el mundo le tuvo mucho miedo al potencial de las mujeres, por qué la necesidad de reprimirlas, de atajarlas, de oprimirlas, de someterlas. Mi respuesta es sencilla, porque las mujeres pueden serlo todo, hacerlo, vivirlo, experimentarlo y crearlo todo.

La moda es uno de los ámbitos en los que lo demuestran a cada momento. La fuerza de una mujer se ve reflejada en cada una de sus decisiones. Una mujer enfrenta el mundo y lo vence ya sea en una pequeñas bailarinas o en unos altos tacones. Asume retos, responsabilidades y trabaja con una pasión que emerge de alguna parte de su ser.

Ahora ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver este manifiesto feminista con los blazers?, pues, querida lectora o querido lector, tiene que ver mucho. Es una metáfora divertida, como debe ser la moda en general, y graciosa. Si lo pensamos, los blazers, o mejor dicho, los trajes y la tradición sartorial fue una zona exclusiva para los hombres que renunciaron a la opulencia de las cortes y que luego de la revolución industrial, se enfundaron en negros y aburridos trajes para gobernar el mundo. Pero ellas, el siglo XX, cuando decidieron emprender la misma carrera y quitarse el corsé, no tuvieron miedo a ser como ellos, porque sabían, en lo profundo de su corazón, que ellas lo eran todo. Tanto así que tomaron sus trajes y se los pusieron, los ajustaron y les dieron vida así como a sus familias, a sus empresas, a sus rutinas y hoy de muestran que su energía vital alcanza para todo. Incluso para leer este post y descubrir seis marcas cuyos blazers te van a enamorar. Esta prenda es sinónimo de fuerza, de practicidad, de elegancia y determinación.

Lolita

La marca Uruguay Lolita, tiene una colección que descubre un lado bojo de las mujeres. Sus blazers, siempre proponen una visión ultra sofisticada del look de una mujer. Con blazers de un solo botón, de colores nobles como el vinotinto o motivos con el gris con espigas, siempre propondrá piezas únicas. Una de las combinaciones más emocionantes de los blazers, son en outfits casuales para caminar por las calles o ser una turista perfecta.

La marca uruguaya Lolita busca formas novedosas de reinterpretar el corte clásico con detalles o estampados
La marca uruguaya Lolita busca formas novedosas de reinterpretar el corte clásico con detalles o estampados

Naf Naf

La marca de origen francés Naf Naf con gran presencia en Colombia tiene como premisa la innovación. En los dos blazers de la imagen, se muestra la forma en que la pechara cae de forma irregular con las dos puntas inferiores más abajo que el resto de la línea inferior de la prenda. Esto estiliza la figura, la alarga y la hace conveniente para aquellas mujeres que usan los blazers para acompañar trajes de gala. Los motivos cargados como lunares o cuadros deben balancearse con prendas básicas de colores neutros como el blanco, marmol o tonos claros.

La marca colombiana Naf Naf busca formas de hacer el blazer más femenino y con cortes suaves y arriesgados.
La marca colombiana Naf Naf busca formas de hacer el blazer más femenino y con cortes suaves y arriesgados.

Zara

La tienda Zara es una parada obligada para aquellos que aman la moda. Si bien tienen algunos asuntos con la cuestión sustentable, también debemos tener en cuenta que nuestra actitud como consumidores es la última palabra y al comprar una prenda debemos compremeternos a cuidarla y que nos dure por años, no comprar-usar-tirar. Comprar un blazer en Zara es una elección básica, tienen cortes feminos y que van muy bien para looks atrevidos con jeans.

Zara, como todos sabemos, tiene prendas neurales que siempre sirven como fondo de armario
Zara, como todos sabemos, tiene prendas neurales que siempre sirven como fondo de armario

Bershka

Bershka, al igual que Zara y las low fashion, siempre se maneja en gamas básicas que tienen a ser universales. Lo genial que tienen, es que encuentras tonos y cortes realmetne románticos. Hombros entallados, terminaciones muy buenas y solapas cortas. Los blazers pueden tranformar cualquier outfit, lo único que debe tener en cuenta para no desentonar es encontrar unos que te entallen bien los hombros y que las mangas te lleguen hasta la muñeca si son largos.

Berschka siempre sorprende por sus básicos imprescindibles.
Bershka siempre sorprende por sus básicos imprescindibles.

Esprit

Esprit, una marca creada en 1963 durante un viaje a California, son los más clásicos de nuestra selección. Con bolsillos delanteros en la parte inferior que pueden ser con solapa o sin ella, colores tradicionales como azul o gris y paños sencillos y cómodos, siempre serán una prenda para marcar el estilo independiente y libre pero estructurado y serio.

Espirit se decanta por el minimalismo.
Espirit se decanta por el minimalismo.

Giacca

Por último, miramos los diseños de la marca argentina Giacca que presentan una colección versatil, funcional y divertida. Sus inscrustaciones y fusiones de estampados, convierten a sus modelos en invaluables piezas de armario que funcionan en todo momento por su capazidad de brindar originalidad y autenticidad visual.

Los argentinos de Giacca juegan con las incrustaciones y las combinaciones.
Los argentinos de Giacca juegan con las incrustaciones y las combinaciones.

 

Para animarse y empezar a escribir con blazers sus vidas, los dejamos con una galería de estrellas mundiales que proponen outfits para llevar sus blazers y siempre estar a la moda y en la lente de los paparazzis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *