Nuevos talentos | Carmen Triana, fotografía que emociona

flowerskin_01
Proyecto Flower Skin

La propuesta visual de la fotógrafa colombiana Carmen Triana (Bogotá, 1993) emociona al espectador. Combina intimidad, estética y una expresión honesta. Para conocer más de su trabajo, su relación con la moda e inspiraciones nos contactamos con ella y aquí esta lo que nos contó.

Outfears: ¿Desde cuándo comenzaste a sentirte atraída por la fotografía y cómo fueron esos primeros acercamientos?

Carmen Triana: “Desde que era pequeña me gustaba mucho el cine y la fotografía. Cuando cumplí 12 años mi padre me regaló mi primera cámara análoga que la llevaba a todos lados, desde ahí la fotografía se volvió parte de mi vida. Ahora estoy estudiando fotografía en Barcelona.”

OF: ¿Sientes que va cambiando tu mirada e intención o por el contrario tienes una motivación personal muy clara que se refleja en cada uno de tus trabajos?

CT: Creo que a medida que pasa el tiempo mis gustos se van afinando y voy encontrando una mirada más propia.  Me interesa la sensualidad del cuerpo y las miradas de las personas al explorar sus sentimientos internos. Entender quiénes son y cómo se sienten. Mostrar la belleza que veo en ellos.

carmentriana
Fotografías del Proyecto Flower Skin

OF: ¿Cómo vives la moda en tu vida diaria y cuánto te inspira para componer las imágenes?

CT: Me gusta mucho ver a la gente en la calle, ver cómo se viste y lo que refleja con su apariencia. Siento que la moda es un manera de expresarse y de mostrar lo que eres. Me gusta mucho ver libros de arte y fotografía, estar buscando artistas nuevos, revistas y buscar referentes.

OF: ¿Abordas de manera diferente los trabajos que están relacionados con producciones de moda?

CT: Mis trabajos de moda los hago con (UN) HUMAN que es una  productora de fotografía y moda que tengo hace un año y medio con dos amigos. Con ellos hacemos toda la planeación de las editoriales, buscamos referentes, hacemos un moodboard, escribimos el concepto de las fotos y lo que queremos transmitir. Luego dibujamos las fotos con la locación las poses y la ropa que vamos a poner en cada fotografía. Juan Camilo Rodríguez y María Ponce de león se encargan del styling y el arte de las editoriales, yo tomo las fotos. Pero todo es un trabajo en equipo nos complementamos mutuamente.

Carmentriana 22
Editorial At the Verge of Expression de (UN)HUMAN

OF: El trabajo de ustedes es muy refrescante, puedes contarnos ¿Desde cuándo empezaron? ¿Qué los inspira? ¿Qué tipo de mensajes sobre la moda, la belleza y el estilo buscan transmitir?

CT: El colectivo se estableció hace no más de año y medio, pero ya había empezado a trabajar con mis dos amigos  hace tiempo en Bogotá. Nos complementamos ideológicamente y nuestra manera de trabajo nos llevo a fundar como tal (UN)HUMAN. Las cosas que nos inspiran son bastantes, pero principalmente pienso que es algo mucho más instintivo. El mensaje que intentamos transmitir es de cómo la estética visual de algo, ya sea de la moda, de una pintura o de una fotografía, va ligada a lo espiritual, intuitivo y emocional, queremos explotar esos impulsos que tenemos   por crear y compartir nuestra mirada.

OF: En tus fotografías también observamos que el cuerpo humano con sus formas y movimiento tiene gran importancia ¿Hay alguna intención en especial?

CT: Me atrae mucho el cuerpo humano y su sensualidad, la textura de las pieles, la expresión corporal. Me cautiva mucho la relación que tiene las formas, la luz y las sombras de la naturaleza con el cuerpo humano, cómo se mimetiza y se vuelve parte de la tierra.

carmen triana 3
Editorial Seafom Stories de (UN)HUMAN

OF: ¿En este momento en qué estas trabajando?

CT: En este momento estoy en Berlín exponiendo la serie Regeneración. Estoy en la postproducción de mi primer cortometraje y trabajando en un fashion film que vamos a hacer con (UN) HUMAN.

OF: Finalmente puedes compartir con nuestros lectores algunos de tus básicos para inspirarte.

CT: Mis grandes inspiraciones en la fotografía son Sally Mann, Jock Sturges, y Franccesca Woodman. Dos libros que me marcaron fueron “Demian” de Herman Hesse y “Trópico de cáncer” de Henry Miller, han sido de gran influencia en mi trabajo. En moda me gusta mucho ver revistas como SSAW RE- EDITION y ver gente en la calle.

 

Para ver más de Carmen Triana:

@carmentrianaa en Instagram

http://carmentriana.com/

http://cargocollective.com/unhumanteam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *