Nuevas formas de hombres: Saint Laurent, Stefan y Craig

Mucho se habla del hecho de que ahora los hombres están aflojando y se adaptan a tendencias que hasta hace muy poco eran exclusivamente para mujeres. Eso lo hemos hablado también en este blog porque hay muchas firmas que están en la tarea de diseñar para esos hombres que desafían las leyes de la costumbre y nos ofrecen una visión artística de la ropa que refleja lo que la sociedad se cuestiona y que quieren llevar a la calle.

Lo difícil hasta el momento, en mi opinión, es que son pocas las formas de poder adaptar esas tendencias femeninas a la vida cotidiana. Si bien las pasarelas son una síntesis conceptual de la cosmovisión del diseñador, aún queda mucho trabajo a nivel social para poder comenzar a identificarnos con esta revolución de la moda masculina que aún parece lejana y propia de los extravagantes.

Es por ello que cuando ciertas pasarelas nos muestran formas claras de poder llevar transparencias, mallas o brillo, nos encanta compartirlas con ustedes. Así que hoy les traigo tres propuestas para que empecemos a emocionarnos en lo que va saliendo para la temporada primavera 2020.

Pantalones, shorts y blusas de Saint Laurent

Comenzamos con la firma Saint Laurent. Su colección para hombres es extensa -82 looks- y tiene como eje central el negro y su inspiración en Mick Jagger. Pero ese negro va de la mano con mucho brillo que podemos encontrar en blusas descubiertas, en pantalones al mejor estilo «mi bella genio» y una soltura libre.

Es maravilloso cómo en la actualidad nadie se había fijado en la posibilidad de usar los pantalones amplios con brillantes que son una fusión entre la falda-pantalón y los pantalones amplios propios de la cultura hippie. Lo fantástico es que en las blusas también encontramos el descubrimiento del torso y el brillo repartido en telas nobles para noches de extrema diversión. También podemos deducir que con estas nuevas líneas de vestimenta, ahora sí los hombres tendrán que ponerse a hacer dietas estrictas para poderse ver bien con estos pantalones de cinturón ancho.

Los shorts son también un acierto. Aunque ya eran furor para los hombres en los años ochentas, sobre todo en la comunidad LGBT, ahora vuelven con todo a exigir que ellos muestren las piernas.

Mallas de Stefan Cooke

Stefan Cooke es una de esas marcas jóvenes que prometen comerse el mundo desde Londres. El diseñador graduado de Saint Martins, propone a un hombre hiper moderno para quien la creatividad es un punto importante a la hora de conjugar su vestimenta diaria. Lo revolucionario en su pasarela es la manera discreta en que logra mostrar partes del torso con mayas superiores sin llevarse todo el centro de atención.

Su mundo está conjugado en colores básicos como el blanco, el negro y el azul y es con estos elementos en la ecuación que logra crear conjuntos poco enloquecidos pero con las mallas incorporándose activamente en el guardarropa de los hombres.

Transparencias de Craig Green

Terminamos con uno de los diseñadores más teatrales del circuito: Craig Green. Sus colecciones suelen ser demasiado oscuras para ser viables en personas que no quieren parecer enviados del infierno en su vida cotidiana. Si bien es un estilo muy específico y su clientela es tan exclusiva como la que puede tener Chanel, sus propuestas siempre tocan fibras profundas y sensibilidades.

Para la primavera 2020, el final de su pasarela se basó en trajes impermeables completos pero transparentes. Es cierto que son prendas que pueden ser llevadas a la perfección con ropa por debajo sin tener que llegar a la transparencia como manifiesto, pero la paradoja es que el diseño del atuendo solo es visible y las figuras se pueden percibir con un fondo claro y qué mejor que el propio cuerpo.

Seguimos pendientes de las pasarelas y espero que me comenten si estarían dispuestos a utilizar estas prendas o les parece too much.

Separator image Posted in Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *