Semana de la moda de Nueva York, nuestros elegidos.

Llegamos a la Gran Manzana, a la primera semana de la moda en la historia (por si no lo sabían, es la de Nueva York) y hemos encontrado un exquisito nivel de vanguardismo y propuestas que sorprenden por el grado de elegancia y personalidad que se está reflejando en las pasarelas. Antes de ver nuestros favoritos, debemos decir que todo gran evento viene acompañado de información picante y la moda es especial para ello. Suzy Menkes es editora internacional de Vogue, Jeremy Meeks parece que triunfa en su debut en NY y Kayne West va por su tercer año presentando colección con su marca Yeezy. Mientras tanto, vemos pasar estilos complejos que nos dan una visión del camino que está tomando la industria, ¿nuestra conclusión?, la sofisticación está al mando.

Jonathan Simkhai

El poder de las mujeres es una latente en las últimas temporadas y diseñadores como Jonathan Simhkai tiene la astucia de armar a sus clientas con poderosos vestidos que evocan fuerza, caracter y personalidad. El uso de encaje y detalles como pedrería hacen de un look una belleza romántica y barroca. Esta formula, que son la clave para otras marcas con igual estilo como Balmain o Julien McDonald, se presenta en Simkhai combinado con jeans destruídos pero al cuerpo, transparencias, volados y telas finas que recorren el día de la mujer, desde lo informal citadino hasta la noche llena de estrellas.

Jonathan Simhkai Mix

 

Christian Siriano

Siriano se anota un hit en la semana de la moda subiendo a la pasarela una gama de fuertes vestidos en colores intensos, texturas agresivas e inclusión masiva de detalles que explotan el elemento visual. También, muestra su manera de vestir el cuerpo de talla grande con hermosos drapeados de un solo hombro, vestidos con simulación animal print y tonos pasteles. Si bien el completo de su propuesta es insinuante y creativo en las formas, también la dulzura tiene su lugar.

Christian Siriano Mix

 

Self Portrait

Ya lo dice Emily Farra, la marca Self Portrait experimenta. Lleva dos años presentandose en Nueva York y a lo cargado le suma la deconstrucción de prendas. El último vestido de la imagen, un traje de cuadros grises de forma irregular, con lazos en vez de botones y una falda asimétrica es una de las joyas de su colección. Es completa, elegante, sensual, con mucha carga femenina y perfecta para múltiples eventos. Los materiales como el velvet, los brillantes y los volados complementan su propio mundo, no hay pieza que no deba ser admirada en esta colección.

Self Portrait Mix

 

Ryan Roche

Terminamos con Ryan Roche que envía un fuerte mensaje: «para estar espléndida, no se necesita de muchos artilujios». Así lo demostró su colección lleno de vestidos sencillos pero encantadores; cortes habituales, trajes que ocultan por completo la figura en telas que son sinónimo de comodidad. Los bloques de colores que utiliza son los básicos blanco y negro que se desvían a llegar a una gama otoñal con dorados, beige y rojos. Una pasarela que reitera los clásicos y lo que la belleza relamente es: personalidad.

Ryan Roche Mix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *