¿Por qué no gustó Girlboss?

Girlboss

Para gustos los colores dice el adagio popular y nada más honesto que eso, pues uno no va a ir por la vida forzando a los demás para que piensen igual que uno, sin embargo es difícil superar la cantidad de expectativas que todos pusieron sobre esta serie para luego destruirla en un santiamén.

En el sitio de criticas ‘Rotten Tomatoes’ le dieron un puntaje de 5.94/10 y todas las críticas coinciden, al igual que en las redes sociales, en satanizar la “problemática personalidad” de la protagonista. Sin embargo ¿queremos ver mujeres sin carácter, errores y dudas en los programas? Pues así parece porque le puede parecer más o menos agresiva Sophia, más o menos caricaturesca, pero no la denigre por mostrar una personalidad tan promedio como las que vemos en nosotros mismos, nuestros amigos y familiares.

La actuación de Britt Robertson estuvo fantástica
La actuación de Britt Robertson estuvo fantástica

Los ambientes de San Francisco, la ropa vintage y las ocurrencias de los personajes no bastaron para celebrar la creación de una marca que fue admirada por mucho tiempo -hasta que se quebró, obviamente- porque eso de los tiempos difíciles no se le da bien a casi nadie.

Todavía no entiendo cómo decían que la trama evitaría los escollos vividos por Amoruso, primero no es ninguna vergüenza fracasar, segundo la narrativa de la serie estaba encaminada a presentar los orígenes de Nasty Gal, los cuales no tenían porque ser presentados en su color corporativo, el rosa pastel, cuando implicó mucho más esfuerzo y drama que lo políticamente correcto demanda. 

Finalmente ese libro tan instagrameable que es ‘Girlboss’ bien tenía todas las claves de la irregular imperfección de Sophia, así que antes de tomarse la foto, por favor lea el libro. 

Ojalá que la serie le pase como todos los productos de los 90’s que fueron denominados un poco menos que basura y en la actualidad son promocionados como ‘piezas de culto’,  porque bien se lo merece. 

girlboss 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *