Nick Cave | Icono THE QUEEN

37c0cc09da8d66a24e23d90b61577210

“Tengo fe ene el individuo. Creo que podemos hacer cosas extraordinarias y tenemos potencial para adoptar decisiones decentes. Pero me enfurece la estupidez colectiva”

“No quiero conducir mi vida bajo una nube infernal. Intento descubrir la belleza en las cosas y contribuir al mundo de forma positiva. La música me permite crear belleza”

“La inspiración es un lujo. Poco fiable, además. Nunca me planteo si me apetece trabajar o no. Tengo un jefe invisible, mi musa quizá, que me exige ir al trabajo todos los días. Da igual mi estado mental. Cada mañana me levanto, me pongo un traje y vengo a la oficina”

“No estoy en el negocio de decirle a la gente lo que debe hacer. Estoy más en el negocio de describir cosas, situaciones y cosas por el estilo y dejarlos por ahí, y usted puede hacer con su mente algo acerca de ellos”

“El deber de un artista es más bien  permanecer abierto y en un estado donde se puede recibir información e inspiración. Siempre hay que estar preparados para esa pequeña epifanía artística”

“Después de un tiempo, de simplemente no hacer cosas que no quieres hacer – esa es la gran libertad que se obtiene, a medida que crece-. Se aprende qué hacer y qué no hacer, y lo que va a ser una pérdida de tiempo y lo que no será una pérdida de tiempo”

“Esas canciones que hablan de amor sin tener entre sus líneas una pena o un suspiro no son canciones de amor sino más bien canciones de odio disfrazadas de canciones de amor, y no son de fiar. Esas canciones nos niegan nuestra humanidad y nuestro derecho divino de estar tristes, y son la basura que llena las ondas de radio. En la canción de amor debe resonar el susurro de la pena, el tintineo del dolor. El escritor que se niega a explorar las zonas oscuras del corazón nunca será capaz de escribir convincentemente acerca del milagro, la magia y la alegría del amor, del mismo modo en que la bondad es sospechosa si no ha respirado el mismo aire que la maldad”

 

banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *