Nails Art | Arte y moda al alcance de tus uñas

04d9fa1359cd14a26e4f2850b9b7c409_large

Lucir y sentirse bien se ha convertido para las mujeres en una exploración constante de un mundo donde la creatividad e imaginación no tiene límites. Todo es la suma de complementos para un look perfecto, incluso unas uñas bonitas que lo digan todo sin pronunciar palabra.

Saber que las uñas no sólo se liman y se esmaltan con el tradicional “francés” ya no es un secreto y menos con el boom del Nail Art (Arte en las uñas), una tendencia de manicure que nació en Japón en la década de los 90s que consiste en adornar las uñas, apelando a la creatividad y jugando con los colores y el espacio. Algo así como: el arte al alcance de tus manos en un sentido muy literal de la palabra.

IMG_8500Uñas geométricas con diseños de animal print, patrones florales, personajes de dibujos animados, mosaicos brillantes, encaje, joyas, amuletos, motivos 3D, colores veraniegos y estridentes son lo más comunes. Hasta la forma de las uñas han cambiado y han pasado algunas del conocido “diagonal” a la “almendra”. Todo vale y es posible en el nail art.

Desde hace varias temporadas las uñas forman parte de las tendencias de moda. En las mujeres el nail art tiene tanta importancia como el guardarropas y el make up. En sus inicios fue una propuesta destinada a personalidades excéntricas del rock y hip hop. Rihanna, Katy Perry, Alexa Chung, Demi Lovato, Lady Gaga, Nicky Minaj, son algunas de las abanderadas en mostrar propuestas importantes y arriesgadas en sus manos a través de Instagram, Pinterest y Facebook.

Sophia Robson es la artista británica considerada la Reina de las uñas. Es líder de este arte que hoy cautiva a más de una mujer. Creadora de íconos, consejos y uso de imágenes gráficas del arte pop, Robson ha embellecido uñas con estilos irreverentes y atrevidos. Parece que tanta decoración en tan poco espacio fuese imposible, pero hoy en día todo puede ser. El arte no tiene límites.

La cultura de las uñas ha creado una sensación de comunidad e identidad al rededor de ellas, convirtiéndose en un accesorio indispensable en las pasarelas al igual que el maquillaje y peinado.

IMG_8510

«Solías ver modelos de pasarela que no usaban barniz de uñas en lo absoluto, pero eso cambió cuando los diseñadores se dieron cuenta que las uñas podrían ser parte de la apariencia completa«. Dice Suzi Weiss- Fischmann, Directora artística de la compañía de uñas OPI.

Muestra de ello es la participación de la diseñadora Fleury Rose, quien creó diseños únicos para revistas como Teen, Vogue, Seventeen y Fashionista, haciendo parte de un «todo» junto con La británica Sophie Harris Greenslade que trabajó sobre las uñas de Boris Johnson, alcalde de Londres.

nails19

Algunos especialistas señalan que los futuros diseños serán más osados, con apliques sobre la cutícula y
los dedos. De este modo, lo que para algunas mujeres es grotesco, atrevido y arriesgado para otras es diversión e identidad. Como cuando se personaliza un automóvil, una carcasa, una cartera. Una tendencia que al parecer llegó para quedarse.

«El arte en las uñas puede tener el estigma de ser para niñas cursis o para chicas que tienen miedo de ser desinhibidas y sucias«. Dice Lisa Bailey, Bloguera de DIY Nailart 101.

Ya no es suficiente lo clásico y lo más importante es cómo te sientas y como te quieres ver, sin olvidar que el diseño de tus uñas y su cuidado pueden revelar aspectos relacionados con la salud y personalidad. Después de todo como dijo Bill Boraczek, vicepresidente senior de Sally Hansen Global Marketing, “no importa si piensas que tienes demasiadas curvas o estás demasiada delgada, demasiada Joven o demasiada grande, no eres muy atractiva o no lo eres. No importa porque todavía puedes tener unas uñas bellamente adornadas”.

IMG_8509

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *