Moda Sostenible | SUNAD

4ebca0d4-d979-4088-928b-622460d4326c

La firma española SUNAD no solo tiene una de las cuentas de Instagran más evocadoras en cuanto a suavidad, estilo y libertad, sino que también alberga una propuesta de consumo que privilegia la experiencia de tener una prenda de la cual te sientes orgulloso, no solo por su belleza, sino por toda la historia que alberga desde su concepción, producción y compra.  Las contactamos porque en definitiva queremos ver más historias de emprendimiento  como este, que conquistan los corazones y las mentes de los consumidores, lo cuales demuestran que estamos iniciando una nueva era en cuanto a la forma de percibir y vivir la moda.

A continuación un poco más de lo que nos contaron,  Ana y Paloma, sus creadoras.

OUTFEARS: ¿Cómo definen el ADN de SUNAD?

SUNAD: es una marca española y esto es un factor muy importante de nuestra imagen y filosofía. Estamos concenciadas con el medio ambiente y formamos parte del movimiento slow fashion, por el cual queremos producir una prenda de muy buena calidad y muy duradera. Con esto queremos concienciar a nuestros clientes de que consuman de una forma consciente y sostenible.

OF: ¿Desde cuándo existen y cómo ha sido su proceso de desarrollo?

S: SUNAD nació a principios de 2015 y lanzamos nuestra primera colección ese verano. Teníamos muy claro desde un principio que queríamos centrarnos en camisas y prendas inspiradas por ellas. Hemos ido creciendo poco a poco, refinando y perfeccionando nuestro producto con cada cosa que hacemos.

Sunad Temporada Primavera Verano 2017 by Rosa Copado
Sunad Temporada Primavera Verano 2017 by Rosa Copado

OF: La fabricación con fibras orgánicas y condiciones responsables hace parte de su esencia ¿Cómo asumen e integran el tema de la moda sostenible en sus procesos?

S: Hoy por hoy es bastante complicado centrarse en tejidos 100% naturales ya que la carta de opciones se ha visto muy reducida por el auge de tejidos sintéticos como el poliéster – que es mucho más barato. Pero estamos determinadas a que esto no nos frene, aunque sea más complicado y nos limite. Intentamos ser justas con nuestros precios dada la calidad que ofrecemos, pero no siempre nuestro mensaje es escuchado y sólo se ve que somos más caras que otros.

OF: ¿Cómo es desarrollar una marca en España en la actualidad?

S: En España hay una larga historia dentro del mundo textil y hay gente con muchísimo talento y habilidades que han visto como esta industria está desapareciendo. Siendo españolas, para nosotras siempre ha sido muy importante intentar ayudar a nuestro país con todo lo que podamos. Pero claro, esto viene con un precio que, aunque para nosotras es un precio justo, hace que seamos más caras que nuestra competencia en nuestro país.

OF: ¿Cómo visualizan a la clienta de SUNAD?

S: La clienta de SUNAD es una mujer a la que le gusta viajar, curiosa por el mundo y sus culturas. Alguien que valora la durabilidad y la calidad de los productos por encima de su precio.

OF: ¿Cuáles son las piezas bestserller o más vendidas de la firma?

S: Desde un principio nuestra camisa Sahara se ha convertido en una de las camisas de referencia de SUNAD. Con cada colección lanzamos un producto que no es una camisa pero que ha sido inspirado por una. Por ejemplo, para el verano de 2016 sacamos unos vestidos camiseros, ahora hemos hecho una chaqueta inspirada por una camisa sahariana para invierno de 2017. Los dos están teniendo mucho éxito también.

SUNAD por Estudio Atlas
SUNAD por Estudio Atlas

OF: ¿Qué papel tiene las redes sociales en su estrategia de mercadeo?

S: Instagram y Pinterest han sido fundamentales en el desarrollo de SUNAD. No sólo como forma de venta si no también para poder contar nuestra historia, compartir nuestra filosofía y estética. A través de estas redes hemos tenido además la oportunidad de conocer a gente a la que admiramos y que nos inspiran y contactar con ellas como es el caso de Danielle Romero, la fundadora de Flora + Form Studio, con la que acabamos de realizar una colaboración para esta temporada.

OF: ¿Cómo ha sido el proceso de fortalecer el canal virtual de venta?

S: La verdad es que no llevamos mucho tiempo y todavía nos queda mucho por aprender. Lo más importante siempre ha sido trabajar duro, probar cosas a ver si funcionan. Lo que no, se descarta y lo que sí se mantiene, pero no hay que tenerle miedo a probar cosas nuevas hasta dar con la solución.

OF: ¿Cuál es el factor o factores que buscan diferencie a SUNAD?

S: Creemos que el habernos especializado en un solo producto es algo que nos diferencia. Además de trabajar sólo con tejidos 100% naturales y producir nuestras prendas en España.

OF: ¿Qué consejo compartirían con alguien que este iniciando una marca de ropa?

S: Que no se rindan y que celebren todo lo bueno. Hay muchos momentos malos, de dudas e inseguridades pero también hay muchos momentos buenos. Es importante celebrarlos, mirar atrás a lo que se ha conseguido y darse una palmadita en la espalda de vez en cuando. Que no se olviden del recorrido; a veces la historia es tan bonita como el resultado final.

 

Para seguir la pista de SUNAD: Instagram @_sunad_

Facebook: https://www.facebook.com/sunadshirts

SUNAD en la edición de verano de la publicación Kinfolk's

SUNAD en la edición de verano de la publicación Kinfolk’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *