Moda o la importancia de saber otro idioma para triunfar

Create your own style… let it be unique for yourself and yet identifiable for others.

Anna Wintour 

La moda es universal, pero no solo eso, también es una de las industrias donde las relaciones públicas, los viajes y la vida social importan tanto como el diseño, el montaje o la comercialización de las prendas.

Todos vemos en Instagram y en internet a celebridades como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tom Ford, Alexander Wang, Olivier Rousteing o Jon Kortajarena viajando de ciudad en ciudad y asistiendo a las más exclusivas fiestas donde pueden hablar con empresarios, modelos, celebridades, diseñadores y a todo el mundillo de la ropa que siempre es versátil y seductor. Pero para llegar a esa instancia, existe un requisito que es difícil de evadir: hablar otro idioma, en preferencia inglés.

Muchos programas ofrecen la alternativa de vivir una experiencia mágica en un intercambio para aprender de la forma más rápida. Empresas como EF con sus cursos intensivos pueden lograr niveles increíbles para seguir publicaciones e incluso libros en inglés que nos muestran construcción de los grandes imperios de la moda como las biografías de Coco Chanel, Diana Vreeland, Isadora Duncan o Yves Saint Laurent. 

Cuando nos pregunta o nos invitan a dialogar sobre nuestro trabajo como bloggers de moda, siempre decimos al principio que un buen crítico de moda debe aprender inglés incluso antes de conocer la historia de Jean Patou o de Paul Poiret porque sencillamente, la producción de conocimiento en moda viene en su mayoría en idiomas como inglés o francés.

Si la cuestión es de presupuesto, también se puede acceder a alternativas como English Live donde puedes ir mejorando tu nivel y practicar a partir de tópicos como las tendencias, las pasarelas o las maneras de combinar tu estilo sin que sea demasiado o muy poco.

Sitios de la importancia de Man Repeller con Leandra Medine como cabeza; Bussines of Fashion o Vanity Fair, publican sus artículos en inglés y para tener la información de primera mano, debemos entenderla, eso sin contar las posibilidades de viajar a la semana de la moda de Nueva York, París, Londres o Milán donde necesariamente tendremos que pedir indicaciones, comentar las colecciones y armar nuestro propio grupo de aventura con bloggers de otras partes del mundo con quienes hablaremos en inglés.

Para la muestra, algunos de los términos más utilizados que debes conocer:

  •  Avant-Garde: Son las colecciones que representan de manera pura la vanguardia e ingenio en la moda.
  •  Prêt à Porter o Ready to wear: Fueron nombradas así a las propuestas de diseñadores que querían llevar sus prendas a la mayor cantidad de personas y confeccionaban en serie a partir de medidas estándar.
  •  DIY (do it yourself): la modalidad de intervenir nosotros las prendas para personalizarlas y a justarlas a nuesto estilo individual.
  • Fast fashion: la producción acelerada de prendas para seguir las tendencias, grandes marcas hacen parte de esta categoría como Zara y H&M. 
  •  Influencer: una de las más utilizadas por el momento, son las personas que se convierten en referentes para un segmento de la población y pueden influenciar sus decisiones de compra.
  •  Kitten Hell: un tacón específico que no supera los cinco centímetros y que fue furor en los veintes y volvió a la escena en los noventas.
  • Little Black Dress (LBD): el pequeño vestido negro de toda la vida que te saca de cualquier clase de apuro estético pues queda bien en todo evento. 
  •  Outfit: el conjunto que alguien elije para lucir en las calles o en un evento fuera de su casa.
  • Street style: los outfits que son fotografiados en la calle por su novedad o composición. 

 Ya sea que te enamores con la idea de pasar algún tiempo como estudiante de intercambio para aprender otro idioma y compartir nuevas aventuras con tus seguidores en redes sociales o que te dediques a estudiar el idioma desde la ciudad donde trabajas, recuerda que el mundo de la moda está hecho con pasión y tener más habilidades para ofrecer puede abrirnos las puertas a ese mundo que espera por nosotros.

Si quieres más información: 

https://www.ef.com.co/pg/cursos-idiomas/   

https://englishlive.ef.com/es-mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *