Moda en el cine: Siglo XXI

Las artes escénicas siempre han sido intimas amigas de la moda, podemos recordar los vínculos de Paul Poiret y Coco Chanel con los ballets rusos que se presentaban en los teatros de París a principios del siglo pasado, las películas de los 60s, 70s, 80s y 90s, así como las actrices que marcaron la moda en la era dorada de Hollywood.  En esta ocasión nuestras tres protagonistas son un ejemplo de la estética posmoderna, un reflejo de las hibridaciones que propone este nuevo siglo y una invitación para soñar e inspirarse.
In the mood for love: 2000
Director: Wong Kar-wair
Con tintes de psicodelia setetentera en las escenas  cuenta la historia de dos vecinos Chow Mo-Wan y Su Lizhen  que al descubrir que sus parejas les son infieles,entablan una amistad y surgirá una relación. Una de las películas con el diseño de vestuario más memorable de la historia del cine, el diseño de vestuario por William Chang.
collage1_opt
collage2_opt
collage3_opt
collage4_opt
collage5_opt
Nocturnal Animals: 2016
Director: Tom Ford
Basada en el libro Tony and Susan de Austin Wrigh, una mujer que un día recibe un libro escrito por su ex esposo, empieza a meterse demasiado en la historia del libro, lo que ocasiona una serie de intrigas y misterios por resolver.Una pelicula llena de sofisticacion siendo cruda y elegante, con un vestuario impecable por Arianne Phillips.
collagenocturnal1_opt
collagenocturnal2_opt
collagenocturnal3_opt (1)collagenocturnal4_optcollagenocturnal5
Only Lovers Left Alive: 2013
Director: Jim Jarmusch
Una singular historia de romance, vampiros y rock. Dos colmillos largos, Eve y Adam, rememoran el pasado compartido con los grandes protagonistas de la Historia: filósofos, poetas y músicos, visten ropa de cuero, usan lentes, toman aviones, o salen de noche a escuchar música. Aman el arte y han leído y vivido por  siglos, el Diseño de vestuario por Bina Daigeler.
collagetilda1_opt
collagetilda2_opt
collagetilda3_opt (1)
collagetilda4_opt
RZ6A1731.JPG
RZ6A1731.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *