Capítulo 26 · Memorias de Adriano · Marguerite Yourcenar

Terminamos el ciclo dedicado a la escritora francesa Marguerite Yourcenar con su más famosa novela «Memorias de Adriano» donde a partir de un arduo trabajo de investigación científica, logra recrear en un tono poético lleno de sensaciones agudas lo que fue el Imperio Romano bajo el mandato del emperador Adriano.

En este relato también explora la pasión del emperador por la paz, el ascenso a lo más alto de la cima política y su compleja relación con Antínoo, el joven del que se prenda hasta convertirlo en una figura mitológica y reverenciada por miles de sus súbditos. Con este relato Marguerite Yourcenar condesa 40 años de trabajo de escritura, lo que le costó redactar las líneas de este libro impecable.

Como invitado especial tenemos al escritor argentino Daniel Herrendorf.

Durante toda mi vida me había entendido muy bien con mi cuerpo, contando implícitamente con su docilidad y con su fuerza. Aquella estrecha alianza empezaba a disolverse; mi cuerpo dejaba de formar una sola cosa con mi voluntad, con mi espíritu, con lo que torpemente me veo precisado a llamar mi alma.

Memorias de Adriano
Marguerite Yourcenar

Pueden escucharnos en iVooxCastBoxSpotify e iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *