Mapa de tendencias París Menswear

Terminó la semana de la moda para hombres de París y con ella las tendencias de la ciudad más variada en cuanto a moda se trata. Hemos visto una invasión de talento y creatividad a la que los hombres pocas veces estamos acostumbrados. Cada día estamos más convencidos de que la moda masculina está alcanzando en proporciones e importancia a la femenina.

Sólo queda Nueva York y mientras esperamos, veamos lo más aclamado en la capital francesa que nos sorprendió con un hombre atrevido, viajero y que no tiene miedo a probar colores, texturas y nuevas tipologías en prendas.

  1. Pantalones Estampados. 

Son ahora una parte esencial del vestuario. Lo más seguro es utilizarlos con una prenda básica en la parte superior como el en caso de Sacai, pero la osadía llama al hombre moderno y se puede combinar perfectamente con otros diseños que combinen en la paleta de colores pero que se diferencien en el patrón. Estos pantalones son una poderosa herramienta para diversificar el closet.

De izquierda a derecha: Dior Homme - Walter Van Beirendonck - White Mountaineering - Paul Smith - Sacai
De izquierda a derecha: Dior Homme – Walter Van Beirendonck – White Mountaineering – Paul Smith – Sacai

2. Colores vivos

La conclusión es que están de moda, más que nunca. Utilizar los total no solo en blanco y negro son un recurso para avivar el día y estar actualizado en materia de estilo. Si bien los colores predilectos en París para llevar una pinta full color fueron el rojo y el azul, no se pueden descartar otras gamas que están tomándose el street style como el rosa, el verde y los básicos que siempre quedan bien.

De izquierda a derecha: Walter Van Beirendonck - Raf Simons - Umit Bernan - Paul Smith
De izquierda a derecha: Walter Van Beirendonck – Raf Simons – Umit Bernan – Paul Smith

3. Folk

La identidad es parte importante de la moda. Esta tendencia que hace furor en Europa es inspirada en países como los sudamericanos que podemos dar gala de una amplia cultura en tejidos autóctonos. México, Argentina, Perú o Bolivia son referentes en modelos y patrones simétricos para dar vida a la tendencia folk que si bien es producto de la década de los setenta, hoy su originalidad depende del país y la cultura en que estén inspirados.

De izquierda a derecha: Valentino - Walter Ven Beirendonck - White Mountaineering - Balmain
De izquierda a derecha: Valentino – Walter Ven Beirendonck – White Mountaineering – Balmain

4. Cuadros

La vida cuadriculada no es aburrida gracias a la intención de los jóvenes diseñadores que toman estos estampados y tejidos, les agregan detalles ultra modernos y terminan siendo furor. Los cuadros favorecen mucho a los hombres agregando información y haciendo del cuerpo un modelo de varonilidad. La tendencia se impuso con el estilo hipster pero hoy podemos ver piezas únicas como las chaquetas army de Olivier Rousteing para Balmain.

De izquierda a derecha: Valentino - White Mountaineering - Balmain - Thom Browne
De izquierda a derecha: Valentino – White Mountaineering – Balmain – Thom Browne

5. Piel estratégica

Más que una tendencia, esta elección es un toque de estilo. Ya las camisas y los trajes no son la única posibilidad y esa actitud relajada da paso a poder mostrar algo de piel sin errar en el intento. Recomendamos las camisas abiertas o las blusas con grandes aberturas que van hasta un poco más abajo del final del esternón. También las transparencias pueden ser un toque muy creativo si se lleva con la mejor actitud.

De izquierda a derecha: Haider Ackerman - Y project - Umit Bernan - Lanvin
De izquierda a derecha: Haider Ackerman – Y project – Umit Bernan – Lanvin

6. Estampados sutiles

Venimos de varias temporadas recomendando estampados completos y fantasía que inundan las prendas dando un toque de estilo único, sin embargo, en esta ocasión, la recomendación son estampados pequeños, direccionados o unitarios. Con esto nos referimos a imágenes únicas en prendas como el buso con la cobra de Givenchy, direccionados como solo en mangas, cuello o bolsillos o completos pero sin tanta carga informativa, esto permite mostrar una actitud tranquila y chic.

De izquierda a derecha: Givenchy - Lanvin - Commes des Garçon - Wooyoungmi
De izquierda a derecha: Givenchy – Lanvin – Commes des Garçon – Wooyoungmi

7. Chaquetas cortas

Las chaquetas son un as para el estilo. Es común ver en la temporada de invierno abrigos que pasan la cadera e incluso gabardinas hasta por debajo de la rodilla, sin embargo, la alternativa si tienes piernas cortas son los  blazer o chaquetas que lleguen hasta la cadera o un poco más arriba. Lo bueno de estas prendas es que alargan las piernas y son más prácticas a la hora de cambiar de vestuario.

De izquierda a derecha: Valentino - Rick Owens - Thom Browne - Lanvin
De izquierda a derecha: Valentino – Rick Owens – Thom Browne – Lanvin

8. Pañuelos

Por último y como los pañuelos están de moda, te traemos tres propuestas para utilizar pañuelos, bufandas o pashminas con mucho estilo para agregarle al outfit modernidad y lujo.

Primera fila: Wooyoungmi - Segunda fila: Louis Vuitton - Tercera fila: Hermès
Primera fila: Wooyoungmi – Segunda fila: Louis Vuitton – Tercera fila: Hermès

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *