Mapa de Tendencias Nueva York Hombres

Con Nueva York terminan las semanas dedicadas a los hombres. Luego del anuncio de Burberry por juntar en un solo desfile sus propuestas para hombres y para mujeres, parece que se abre un nuevo capítulo en la industria de la moda. ¿Ese es el destino?, ¿que la ropa sea en su totalidad sin género?, ¿que un hombre pueda ir a cualquier tienda sin preguntar si la prenda que le gusto es para hombre o para mujer?, ¿que podamos cambiar la ropa con nuestro novio o con nuestra novia?.

No es para preocuparse, la mutación de la humanidad va de la mano con las tendencias en materia de ropa y esto solo refleja que estamos evolucionando. El miedo al cambio debe transformarse en ilusión por el porvenir. Sin embargo, estamos todavía un poco lejos de eso y venimos a hacer un resumen de las tendencias en la gran manzana en materia de hombres. Vimos una gran diferencia respecto a las otras semanas de la moda y nos sorprendió lo alejado, no solo geográficamente, que puede estar Nueva York respecto a las otras grandes capitales.

1: Gama de Rojos

Esta tendencia nos encanta y no hay muchas palabras para explicarla. La gama de rojos es ganadora, bordeaux, vino tinto o intensos siempre serán una buena elección.

De izquierda a derecha: Todd Snyder - Siki Im - John Elliott - Orley - Robert Geller
De izquierda a derecha: Todd Snyder – Siki Im – John Elliott – Orley – Robert Geller

2: Cuellos diferentes.

Los cuellos, más que una tendencia son un guiño de estilo. Hemos visto la variación en las prendas y utilizar cuellos altos, abiertos, o amplios es un buen camino para personalizar las prendas. Es una elección muy individual y se requiere tiempo y ganas de visitar tiendas para encontrar los más apropiados que se acomoden a tu estilo.

De izquierda a derecha: Orley - Perry Ellis - General Idea - Nautica - Duckie Brown
De izquierda a derecha: Orley – Perry Ellis – General Idea – Nautica – Duckie Brown

3: Largo Midi. 

Ya hemos visto en posts anteriores las ventajas de utilizar prendas en la parte inferior con un largo midi. Aunque hablamos normalmente de faldas cuando tocamos esta medida, vemos en Nueva York las posibilidades en pantalones midi. El largo modular para esta tendencia debe superar la rodilla con algunos centímetros y no bajar de los talones. Es una marca de estilo que en invierno se puede combinar con medias que hagan juego con el pantalón y zapatos mientras en verano tan solo unos zapatos náuticos son suficientes para tener esta prenda en el guardarropas.

De izquierda a derecha: General Idea - Nautica - N. Hoolywood - Robert Geller - Public School
De izquierda a derecha: General Idea – Nautica – N. Hoolywood – Robert Geller – Public School

4: Cintura marcada

Acentuar la cintura en los hombres es una continuación sutil del estilo andrógino que se está imponiendo. Las firmas crean prendas para resaltar una figura delgada y hacer de la delgadez en los hombres un elemento para lucir con cinturones, fajas o simples estampados que acentúan esta parte del cuerpo. Aunque no tanto como las faldas, esta elección es cuestión de estilo y de riesgo ya que no todos están acostumbrados a ello y pocos son los que pueden optar por marcar la cintura según su tipo de cuerpo.

De izquierda a derecha: Carlos Campos - Ovadia & Sons - Robert Geller - Public School - Cadet
De izquierda a derecha: Carlos Campos – Ovadia & Sons – Robert Geller – Public School – Cadet

5: Cuero

La tendencia a invocar el cuero es una de las más predecibles, sin embargo, pese a que siempre, sin importar la temporada vamos a encontrarnos con este material, lo interesante es prestar atención a los lugares y los modelos en los que son propuestos por las firmas. En Nueva York la tendencia fueron chaquetas biker, fusionadas con otros estilos como el vanguardista o el conservador. También, siguiendo con el origen de esta chaqueta, los pantalones de cuero se llevan rocker sin explotar la influencia musical. Vemos en Tim Coppens que lo utiliza para animar su conjunto un informal.

De izquierda a derecha: Siki Im - Tim Coppens - Tommy Hilfiger - Ovadia & Sons - Public School
De izquierda a derecha: Siki Im – Tim Coppens – Tommy Hilfiger – Ovadia & Sons – Public School

6. Sombreros

Nadie lo vio venir, Nueva York le apostó fuerte a la vuelta de los sombreros como pieza fundamental para complementar el outfit. Los diseños tienen una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir o incluso coleccionar. Desde el estilo campestre e informal que mostró Public School hasta el hiper dandy de la marca Joseph Abboud que al igual que su estilo, se basa en un hombre complicado con trajes de tres o cuatro piezas, elegante, romántico y misterioso.

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carlos Campos - Nick Graham - Jospeh Abboud - Robert Geller - General Idea - Public School
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carlos Campos – Nick Graham – Jospeh Abboud – Robert Geller – General Idea – Public School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *