Mapa de tendencias en NY, moda para la ciudad

Un nuevo año comienza al igual que las principales semanas de la moda del mundo mostrando las tendencias para la próxima temporada de otoño-invierno, hoy hablamos de NY. Como es ya usual en esta época, nos vemos sobrecogidos por la creatividad de los mejores del diseño mundial que, junto a la creatividad que desborda en sus presentaciones, también conjugan lo que pasa en el mundo. Hay que recordar siempre que lo que se ve en las firmas es el resultado de un minucioso estudio del pulso social en el mundo entero. Ya recordamos a Marc Jacbos marcando con su estilo grunge a principios de los noventa, una década despojada de la sofisticación y que buscaba una rebeldía visible o a la siempre grandiosa Coco Chanel destilando con sus diseños la nueva libertad de la mujer en la década del veinte.

De cualquier forma, hoy tenemos la misma dinámica porque la moda es una expresión del ser humano y el hecho que tengamos tantos estilos diferentes reinando en el mundo, es una muestra de que la sociedad hoy es libre para elegir el rumbo de su vida y las piezas que cuelgan en el armario, pero como todo necesita un orden, les traemos las tendencias que sobresalieron en la semana de la moda de Nueva York para la próxima temporada.

Mangas anchas

El volumen en esta temporada lo dan las mangas. Tener mangas anchas es una blusa o un vestido da la ventaja de hacer los hombros más chicos al igual que la cintura más pequeña si se ajusta. Eso es o que nos quisieron mostrar los diseñadores, una forma de estilizar la figura llevando los puntos de atención a los brazos.

De izq a der: Milly, Sachin Babi, Jonathan Simkhai, Lela Rose, Self Portrait
De izq a der: Milly, Sachin Babi, Jonathan Simkhai, Lela Rose, Self Portrait

Rojo sangre

El color de la temporada en la Gran Manzana es en definitiva el rojo. Desde los tonos más opacos hasta los más vibrantes, esta gama de pigmento es esencial para recobrar una pasión escondida que usualmente se ve eclipsada en el invierno con prendas negras y oscuras que le dan poca vitalidad a los looks. Con pintas completamente rojas, las firmas nos envían un mensaje claro: «la vida es pasión sin importar el clima».

De izq a der: Prabal Gurung, Area, Proenza Shouler, Oscar de la Renta, Ryan Roche
De izq a der: Prabal Gurung, Area, Proenza Shouler, Oscar de la Renta, Ryan Roche

Un solo hombro, uno sensual

El guiño de seducción lo marcan los vestidos y las blusas que dejan un solo hombro al descubierto. Hemos estado acostumbrados estos últimos años a ver mucha piel en las pasarelas, si contamos las colecciones de primavera, lo que se decide mostrar son las piernas y la parte baja del torso, pero este año, cubrirse y dejar mucho a la imaginación es una tendencia, eso sí, dar un adelanto es sugerir un hombro descubierto que siempre resulta sutil, elegante y atrevido.

De izq a der: Hellesy, Brock Collection, Christian Siriano, Dion Lee, Zimmerman
De izq a der: Hellesy, Brock Collection, Christian Siriano, Dion Lee, Zimmerman

Tomboy o la mejor adaptación del estilo masculino

De novedad no tiene nada, sin embargo, cuando siempre se ha hablado de la adaptación de estilos masculinos al armario de las mujeres, cada vez se acerca más a la versión original, la del clásico traje y la camisa sin ajustar al cuerpo o favorecer ciertas zonas. Esta es la tendencia en conjuntos completos como los de Calvin Klein y Tibi cuyos outfits tienen todos los elementos para ser unisex: pantalones rectos que emppiezan por encima de la cadera, cuellos tiburón con camisa hasta mitad de la mano, botones que destacan y zapatos bajos de materiales como charol.

 

De izq a der: The Row - Ryan Roche - Creatures of Wind - Calvin Klein - Tibi
De izq a der: The Row – Ryan Roche – Creatures of Wind – Calvin Klein – Tibi

Tercipelo

Es el material de invierno que cada tanto desaparece de la escena y luego vuelve con toda la intención de invadir las tiendas. El terciopelo es pesado, trabajoso y noble (lo utilizaban los reyes caprichosamente en las cortes europeas) y la terminación visual de esta tela es asombroso. las paletas de colores en la temporada varían entre cáldos como rojos y naranjas, azules y verdes olivos.

De izq a der: Nicholas K - Erin Fetherson - Creatures of Confort - Christian Siriano - Altuzarra
De izq a der: Nicholas K – Erin Fetherson – Creatures of Confort – Christian Siriano – Altuzarra

Flecos y de vuelta a los 20

Volvemos a los veintes cada tanto, (es una de las décadas más traídas, más repetidas y repartidas) los flecos y las plumas en versiones tan extravagantes como le de la firma Erin Fetherson que casi se asemeja literalmente al estilo flapper hasta una decorosa sobriedad en terminaciones de faldas y vestidos se ha destacado en la semana de la moda de Nueva York que siempre está dipuesto a volver la mirada a su pasado más glorioso.

De izq a der: Erin Fetherson - Nicole Miller - CG - Creatures of Wind - Pamella Roland
De izq a der: Erin Fetherson – Nicole Miller – CG – Creatures of Wind – Pamella Roland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *