MANLY WEEK REGRESA EN SU SEGUNDA VERSIÓN

Manly Week, la plataforma que ha retomado la visión masculina en Colombia desde la moda, estilo y cuidado personal, celebró su segunda versión entre el 24 y 26 de septiembre en la ciudad de Bogotá, capital del país. Esta iniciativa contó, además, con el apoyo de socios estratégicos muy importantes como la agencia estatal de promoción del país en el exterior Procolombia y la plataforma de trabajo compartido WeWork, un espacio vanguardista e innovador de «coworking» reconocido en todo el mundo.

El evento creado por la diseñadora y directora creativa de Quot, Liliana Arias; el abogado y profesor de Fashion Law en LCI Bogotá, Camilo Guerrero; el bloguero de moda, René Urrea; el publicista y diseñador gráfico, Humberto Ramírez; y el empresario, Sebastián Fernández contó con una muy buena acogida en el sector, razón por la cual decidieron hacer una nueva versión, esta vez junto a grandes aliados, como es el caso de Inexmoda.

Inexmoda se suma a apoyar este tipo de iniciativas porque reconocemos la importancia que tiene la categoría masculina para el sector, allí se están presentando diversidad de retos y oportunidades que debemos entrar a potencializar. Actualmente la industria cuenta con talentos muy interesantes y hoy podemos hablar de una categoría de exportación donde se encuentran marcas y diseñadores como Orozco Clothing, Lugó Lugó y Andrés Otálora. Por otro lado, el consumidor está buscando espacio donde se le ofrezcan experiencias relacionadas con los estilos de vida y Manly Week es un escenario donde este objetivo se cumple”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La programación de espacios académicos integró conversatorios con temas como: tendencias masculinas, materiales, creatividad y consumo; en un enfoque hacia el fortalecimiento y la contribución al crecimiento que presenta la industria que desde el 2008 movía 7,1 billones de pesos en moda masculina. Entre los conferencistas invitados estuvieron William Cruz Bermeo, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana; Edward Salazar, sociólogo de la Universidad Nacional y Juan Camilo Franco, encargados de compartir su visión y perspectivas sobre la “Identidad masculina”. 

Por otro lado, las marcas más importantes del país relacionadas al sector masculino, exhibieron sus productos y experiencias de marca en cápsulas comerciales con el objetivo de conectar a sus consumidores finales, logrando espacios de consumo y comercio. Precisamente, se estima que el negocio de ropa masculina en el país tendrá un crecimiento de 16,1 % en los próximos cinco años en términos de monto; es decir, que este mercado pasaría de mover $7,1 billones en 2018 a $8,25 billones en 2023, según proyecciones del proveedor de investigación de mercado Euromonitor.

Por Andrés Astudillo – @andres_astu 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *