Mademoiselle C | El arte de ser Carine Roitfeld

mademoiselle-c-crop

Carine Roitfeld es considerada una de las estilistas y editoras de moda más prolíficas de los últimos 20 años.  Su punto de vista celebra el lujo como un componente que debe resultar siempre revolucionario y sexy. Aunque su nombre siempre estará ligado al estilo rompedor que creo para Vogue París, donde ocupo el cargo de editora en jefe entre el 2001 y el 2011, ella quiso contar su historia en un documental que lleva por nombre Mademoiselle C (2013).

Ella ha confesado que cree en la suerte de coincidir con la persona adecuada en el momento correcto y es que antes de ingresar a Vogue, trabajó durante 15 años para la edición francesa de Elle, siente que sólo comenzó a explorar todo su potencial cuando conoció al fotógrafo Mario Testino durante un shooting titulado ‘Bambini’ para Vogue Italia.

Su figura menuda cargada de movimientos determinados y acento francés, se pasea campante por las calles de las principales capitales de la moda, llevando looks de riguroso negro y en clave femenina. Esa misma mujer es la responsable del éxito fulgurante de Tom Ford en sus etapas en Gucci e Yves Saint Laurent y la mente creativa actual detrás de las campañas explosivamente coloridas de Versace.

El hilo conductor de este documental es la creación de su publicación CR Fashion Book en la ciudad de Nueva York, donde podemos ver una Carine aún más apasionada y vibrante que no teme comenzar una nueva aventura bajo sus propios términos.

Nos despedimos con uno de sus mantras de cabecera:

“Me gusta sorprender a la gente. Siempre trato de tomar riesgos”

y Vean el Documental!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *