Los hombres llevan arnés según Virgil Abloh

El arnés es un elemento funcional asociado con actividades físicas como el alpinismo, su uso protege de eventuales caídas ante grandes alturas y bueno su diseño es básico, pero efectivo. No obstante para Virgil Abloh, el creador de la firma Off-White y director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, se trata principalmente de un accesorio destinado para elevar los looks masculinos de gala, así lo vimos en los Globos de Oro pasados con Timothée Chalamet y posteriormente en los SAG awards con Michael B. Jordan. 

Mandatory Credit: Photo by Matt Baron/BEI/REX/Shutterstock (10048067mz) Timothee Chalamet 76th Annual Golden Globe Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 06 Jan 2019

Michael B Jordan Arnés Outfears

Esta propuesta aunque no es nueva, sí evidencia lo que han sido los intentos tímidos por recuperar para el hombre su libertad estética, la cual se vio seriamente empobrecida a partir de la Revolución Francesa cuando ocurrió la Gran Renuncia Masculina y el estilo de los caballeros se hizo tan simple como conservador. 

No obstante diseñadores como Virgil están decididos a desafiar la convención así sea con pequeños, pero contundentes detalles que transforman por completo las prendas sobrias como una camisa o un traje de dos piezas. Este creador quien es un hijo de este tiempo y no solo diseña ropa, sino que también es DJ y diseñador de mobiliario, también luce los arnés con outfits casuales:

Virgil Abloh Outfears Virgil Ablog Outfears

Finalmente queremos dejar por sentado que esta si es una apología para el uso del arnés masculino, lo celebramos y recomendamos porque queremos decir ¡basta! de tanto aburrimiento en las posibilidades creativas de los hombres, deseamos ver ensambles variados, diferentes e inesperados. No olviden que la moda fue hecha para alegrarnos la vida, si así lo decidimos cada día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *