Los coqueteos de Baz Luhrmann con la moda

Baz Luhrmann crea fantasías que son imposibles de evadir. Sus películas, aunque pocas, han tenido tanta repercusión que incluso se han convertido en hitos de culto en la cinematografía y, aunque sea difícil de creer, en la moda. 

El australiano dirigió cinco películas inolvidables, repitiendo en algunas de ellas a actores como Leonardo Dicaprio y Nicole Kidman. En su ajuar están Romeo y Julieta, Moulin Rouge!, Australia, El gran Gatsby y Strictly Ballroom.

El gran Gatsby costó 100 millones de dólares y recaudó en taquilla 350.
El gran Gatsby costó 100 millones de dólares y recaudó en taquilla 350.

Todas ellas aclamadas, unas más que otras, pero en todas tiene una clara visión del vestuario. También es el creador del maravilloso corto: “Schiaparelli & Prada: Impossible Conversations” en el que recrea a una Elsa Schiaparelli hablando de vida y a veces de moda con Miuccia Prada. También, dirige la serie para Netflix “The get down” en la que se centra en el Bronx de Nueva York de los finales de los setenta. 

Si bien todas estas producciones han contado con su visión creativa, una aliada ha sido fundamental para que nos detengamos a ver una y otra vez el vestuario de Satine, Daisy Buchanan o Jordan Baker. Hablamos de Catherine Martin. La esposa de Baz y diseñadora de vestuario ganadora de cuatro premios de la Academia, dos de ellos por el vestuario de Moulin Rouge y El Gran Gatsby.

Es que no es solo maravilloso, es preciso y audaz. En el Gran Gatsby, adaptación del libro de Francis Scott Fitzgerald, la recreación de la década del veinte se siente tan real como magnífica. Los vestidos brillantes con cinturas caídas y tocados de plumas en un cabello cortísimo es genial.

The Get Down, la serie que realiza Baz y Catherine para Netflix.
The Get Down, la serie que realiza Baz y Catherine para Netflix.

Esta poderosa pareja casada en 1997 son hoy el big deal de producciones que no solo quieren influir en la época sino que su pasión por la moda y por el cine ha demostrado que estas dos áreas son más que complementarias. 

Baz Luhrmann y Catherine Martin, una pareja que no debemos perder de vista. 

Nicole Kidman y Evan McGregor en una escena de Moulin Rouge!
Nicole Kidman y Evan McGregor en una escena de Moulin Rouge!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *