Los Broches como Tendencia

broche 1

Recuerdo haber visto esta foto en Instagram y recordar el amor de Coco Chanel por los broches como accesorios de bisutería que elevan cualquier propuesta de look. En este sentido Mademoiselle señalaba:

“Me encanta la bisuteria porque la veo provocativa, y me parece vergonzoso ir por ahí con millones enrollados al cuello solo porque’ eres rica. El objetivo de la joyería no es hacer que una mujer parezca rica, sino adornarla, no es lo mismo.”

El sentido del adorno es una concepción que cambia según la evolución de cada persona, pues recuerdo que cuando tenía 13 años una de mis mayores afirmaciones estéticas era usar aretes de gran tamaño, para luego a los 20 encontrar en los topos o aretes más pequeños mi propio sentido de la elegancia.

Sin embargo no son pocos los diseñadores que en las últimas temporadas como Dolce & Gabbana en su pasarela para el invierno 2015 o Marc Jacobs para la Primavera/Verano de este año apuestan por los broches como una estrategia de estilo.

Dolce & Gabanna AW 2015
Dolce & Gabanna AW 2015

 

Marc Jacobs SS 2016
Marc Jacobs SS 2016

Otro episodio que me recordó la simpleza efectiva de este truco de estilo fue un look de Amal Clooney donde añadió a su abrigo clásico algunos broches inspirados en el mundo onírico y surrealista de Schiaparelli (añadir link post ‘las lecciones de shiaparelli’) robándose todas las miradas mientras visitaba al primer ministro británico en su residencia oficial.

briches 4

Lo divertido de esta tendencia es que es relativamente fácil  de bajar y adaptar de la pasarela a la vida cotidiana, para eso sólo necesitas elegir tus prendas más básicas como un suéter, un blazer o una chaqueta de jean personalizarlas con los broches más o menos brillantes que consigas y hacer tu declaración de estilo ante el mundo real y virtual.

broches 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *