Londres excéntrico · Otoño 2019

Desde hace algunos años, cuando se comenzó a hacer la semana de la moda masculina en las principales ciudades -que es media semana en realidad-, y sobre todo en Londres, los medios de comunicación estaban a la expectativa. Después de todo, se entiende muy bien que los desfiles masculinos no son ni tan llamativos ni tan rentables ni tan fuertes en materia de producción como los femeninos. 

Es una cuestión de historia pero también de mercado. Ahora que los hombres vamos a barberías especializadas, buscamos esos gemelos que nos gustan y podemos pasar horas probándonos camisas blancas para encontrar la que queremos, es un pequeño paso hacia la liberación masculina en materia de indumentaria. 

Sin embargo, hoy quiero hacerles un resumen de lo que fue la semana de la moda otoño 2019 para hombres en Londres desde una mirada particular: la regularización femenina del estilo masculino. Porque no crean que fueron solo chaquetas oversize, camisas rayadas verticalmente o colores fluorescentes en las marcas deportivas, la cosa consistió en el salto de las tendencias hacia la stravaganza

1. Art School

Art School
Art School es una de las marcas que se redefinió y logró ponerse a tono con la actualidad. Hace dos años sus pasarelas son más formas de manifestación idealista que lectura de tenencias. La firma se autodefine como unisex y logra este cometido poniendo a hombres en faldas de brocado, con maquillaje o con escotes que no han incursionado aún en los armarios masculinos. También podemos hablar de los tacones altos y los vestidos brillantes. Es una visión de lo transformación del mundo y la oportunidad para que muchos diseñadores se expresen libremente y marquen un paso importante para la naturalización del no-género.

2. Fashion East

Fashion East

Fashion East es otra de las pasarelas en Londres que se esperan por su iniciativa vanguardista de decir lo que está pasando en las culturas, con las influencias de todo el mundo sobre los grandes centros urbanos y el pulso de las mutaciones en materia de estilo. Esta marca reúne a diversos diseñadores jóvenes y desbordados de ideas para que puedan ser visibles en la industria. En esta ocasión, su pasarela es sinónimo de pantalones descaderados para hombres, mayas metálicas para adornar un traje formal, camisas largas, largas, largas hasta casi las rodillas y cortes estratégicos que marcan líneas sobre el torso y brazos. 

3. Per Götesson

Per Götesson

El suizo Per Götesson debutó en Londres por lo alto. Su línea fue corta, con 16 salidas demostró su visión de futuro para los hombres. Es una de las pasarelas audaces que no tuvo mujeres desfilando y que marcó ciertas pautas como el descubierto de parte del abdomen y un pectoral (corte que vimos hace unas temporadas en Cottweiler), telas sedosas y nobles como el paño o el terciopelo y algunos jeans clásicos sueltos. Los accesorios tienen detalles de piel, estampados animales y el estilismo de su pasarela es todo un deleite. 

4. A cold wall

Cold Wall

La última marca que queremos reseñar de la semana de la moda en Londres es A cold wall. Samuel Ross, diseñador de la firma, excede el título de creativo de la moda para llevarlo al arte. Su pasarela es más un performance que una muestra de prendas. La experimentación con el plástico, los recortes de las telas para hacer blusas, el manejo del color rasgado y la manipulación de los textiles lo hace incursionar en nuevas formas de vestir a los hombres sin caer en ideas preconcebidas. Samuel arma su propio mundo y lo expone en A cold wall. 

Estas son algunas de las marcas que están marcando la diferencia en el mundo, ¿cuál les gusta más? Esperamos sus comentarios y no olviden seguir las semanas de la moda para descubrir tesoros de la fabulosa industria de la moda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *