Lo mejor del 2016 | 5 diseñadores latinoamericanos

La cantidad de energía, pasión, talento y originalidad que conduce a un diseñador a tener éxito solo es comprendido por quienes se dedican a crear, pues cuando Charles Frederick Worth comenzó a firmar sus prendas, no tenía ni idea de cómo estaba aportando la primera piedra de una labor que se convierte en el proyecto de vida de quienes apuestan por ella.

En América Latina hemos estado por un largo tiempo acostumbrados a mirar con admiración y deseo lo que proviene de afuera, entre más lejano y descontextualizado mejor, pero gracias al Internet estamos viviendo una transformación donde podemos conocer y enamorarnos de los creadores que habitan en nuestra región, quienes se inspiran en elementos propios para formular colecciones de ensueño que resuenan no solo con nuestro pasado sino con el futuro que deseamos construir para todos los países que conforman este bloque continental.

En esta ocasión elegimos 5 diseñadores que con sus marcas han obtenido éxitos indiscutibles durante el 2016 y que se proyectan con gran éxito en el competitivo mercado internacional.

 

Leal Daccarett (Colombia)

Imagen Moda Operandi
Imagen Moda Operandi

Conformada por una pareja de esposos, Karen Daccarett y Francisco Leal, quienes fundaron la marca en el 2006 cuenta con un ADN que refleja la idiosincrasia colorida y diversa del país, pero reinventando las siluetas, atreviéndose con la combinación de materiales y aportando detalles únicos. Sus creaciones son comercializadas por la reconocida plataforma digital Moda Operandi y fueron los encargados de cerrar este año el mayor evento de moda de Bogotá, B Capital, así como de vestir a la Primera Dama, María Clemencia de Santos, en la cena oficial en el Palacio de Buckingham ofrecida por la Reina Isabel II.

 

Juan Hernández Daels (Argentina)

Imágenes http://www.juanhernandezdaels.com/
Imágenes http://www.juanhernandezdaels.com/

Formado en una de las mecas de la moda internacional, Antwerp’s Royal Academy of Fine Arts, en Bélgica, su marca se inicia en el 2009 y refleja un espíritu donde se dan cita la perfección de la sastrería tradicional, la experimentación belga y las influencias de la cultura argentina.  Su presentación en Bafweek 2016 causa una impresión profunda en nosotros y en el circuito de la moda de ese país, por lo que deseamos seguir viendo más de este magnifico creador.

 

Mancandy (México)

Imágenes Vogue México
Imágenes Vogue México

Una firma que según su creador, Andrés Jimenez, remite a un estilo de vida que versa sobre pasiones, inquietudes, seguridad y mucha originalidad. Sus prendas son comercializadas por la fantástica plataforma digital, Not Just a Label, puesto que las mujeres y los hombres que usan sus prendas se conectan con una rebeldía cargada de causas y sentidos.

 

Style Mafia  (Venezuela/Estados Unidos)

style_mafia_edit_dic_20152814
Ph Tawfick Espriella

Fundada en el 2013, su creadora es la venezolana Simonett Pereira, quien se encarga de curar una colección nueva cada mes, la firma vende en Asos y no solo responde a las tendencias sino que les da un twist especial que ha cautivado a miles en Instagram.

 

Carlos Campos (Honduras/ Nueva York)

Imagen http://www.carloscampos.com/
Imagen http://www.carloscampos.com/

Un toque de moda masculina con este diseñador de origen hondureño que creo su firma Carlos Campos New York en el año 2008, finalista en el año 2011 del Fashion Fund de VOGUE-CFDA y uno de los referentes del estilo actual que demandan los hombres, quienes siguen las tendencias, pero desean tener prendas duraderas que transmitan un encanto eterno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *