Lo entendimos todo mal con Sex and The City

Repetir episodios y temporadas de Sex and The City se nos ha vuelto un hábito, nos encanta escarbar en la sabiduría de ese cuarteto de fabulosas mujeres que compartían con desparpajo sus intimidades, temores y sueños (antes de Facebook e Instagram). En esa medida siento que nuestra interpretación actual de lo que significa tener una vida vistosa y cosmopolita, contradice en varios sentidos la esencia del programa. 

1. No se trata de tener el closet lleno sino de las combinaciones que hacemos

carrie closet

Hay una frase muy conocida de Carrie que dice  “Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-” a partir de eso, muchas nos  damos palmadas de complacencia cuando nos sobregiramos por comprar un montón de piezas y zapatos que no necesitamos. Sin embargo, Carrie no pretendía invitarnos a ser  shopaholic sino a contar con prendas especiales, podían ser vintage o con carácter, para generar combinaciones especiales que solo ella podía llevar. 

2. Salimos a comer y beber con nuestros amigos, pero no para tomar fotos

grupo

Las reuniones de Samantha, Miranda, Carrie y Charlotte siempre comenzaban con un desayuno, un almuerzo o unas copas en la noche, sin embargo ellas no lo hacían para registrar cada segundo y mostrar a los demás lo que estaban haciendo, sino que por el contrario disfrutaban plenamente de su compañía, vivían la ciudad de NY. Más conversación, menos celulares. 

3. Cada quien tiene su personalidad, no es necesario coincidir con solo un prototipo 

grupo 2

Existe una tendencia a sentirse identificada con alguna de las protagonistas, no con todas, sino intentar encajar con una en específico, sin embargo eso recuerda la dinámica de una lista de chequeo o un test. La riqueza del programa tiene más que ver con los matices de las personalidades femeninas, la transformación permanente que nos caracteriza y la posibilidad de tomar decisiones, aunque estas no siempre sean las más populares.

4. Enamorarse es delicioso, pero los amigos son para siempre

grupo 3

Mr. Big, Steve, Smith o Harry le dan mucho a nuestras protagonistas,  los finales de temporada o de las películas suelen ser entre Carrie y su amor eterno, incluso contradiciendo la esencia de la vida de estas mujeres que siempre estuvo marcada por la amistad. Así que dejemos de pensar que los finales perfectos son con una pareja, también pueden ser rodeados de amigos, los entrañables y eso también puede ser incluso más increíble. 

5. Samantha no es “moderna” por su vida sexual sino por su fuerza y autonomía como mujer, amiga y profesionalSamantha

Cuando se piensa en Samantha es común celebrarla por su variada y divertida vida sexual (lo cual es genial y en su momento aportó mucho a la discusión de cómo vivir la sexualidad femenina), sin embargo el personaje no es un referente, solo por eso, realmente de todas, es ella quien siempre permanece fiel a sí misma, por eso una de sus frases más recordadas dice: “Te quiero, pero me quiero más yo“, un reto para las mujeres tener un amor propio sano, real e interiorizado.  

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *