Lo que debes usar según Londres

La semana de la moda de Londres terminó en medio de propuestas que dejaron mucho que desear. La característica esencial de la semana de Londres es la vanguardia, esta ciudad palpa el futuro de la moda inmediata con conceptos que parecen en ocasiones sacados de películas distópicas,  otras veces con arriesgados atuendos que pueden parecer imposibles de bajar a las calles.

Siguiendo los lineamientos que descubrimos en New York, las tendencias se mueven entre una mujer cómoda, una muy sensual y una que quiere ser diferente la próxima primavera, adquiriendo estilos únicos con piezas construidas como obras de arte, difícil de copiar y más difícil de llevar. Nosotros filtramos toda la información y te decimos las ocho tendencias que debes tener en cuenta para armarte con tu closet de verano según los lineamientos de la moda internacional.

Faldas acampanadas: 

Son un lindo detalle romántico las faldas acampanadas. Permiten un movimiento amplio y siempre se ven bien al andar con viento. Es favorable en épocas de verano y eso sin contar que es ideal para las mujeres que quieren afinar cintura y dar un efecto de caderas amplias. No hay que ser exagerados con el termino acampanado, una falda amplia llevable es suficiente.

Ryan Lo - J.W. Anderson - Emilia Wickstead - Molly Goddard - Natasha Zinko - Temperley London - Antonio Berardi
Ryan Lo – J.W. Anderson – Emilia Wickstead – Molly Goddard – Natasha Zinko – Temperley London – Antonio Berardi

Piernas descubiertas: 

¿Qué sería del verano sin unas piernas bronceadas y descubiertas? pues los diseñadores en Londres lo saben y cortan muy arriba el largo modular de la parte inferior de los conjuntos que terminan dejando al descubierto todas las piernas. Con sandalias y tacones son ideales pera alargar la parte inferior del cuerpo.

David Koma - Versus Versace - Antonio Berardi - Marques Almeida - Temperley London - Julien Macdonald
David Koma – Versus Versace – Antonio Berardi – Marques Almeida – Temperley London – Julien Macdonald

Paleta cálida: 

Amarillos, rojos, naranjas y todas las gamas de tonos cálidos son indispensables para ir a tono con el calor. Las propuestas van con conjuntos que cada vez tienen el largo modular hasta los tobillos pero contrasta muy bien el cuello redondo con los brazos descubiertos.

Ashley William - Fashion East - Mother of Pearl - Mulberry - Pringle of Scontland - Huishan Zhang
Ashley William – Fashion East – Mother of Pearl – Mulberry – Pringle of Scontland – Huishan Zhang

El negro es el nuevo negro:

Hay que hablar del negro en verano. Por supuesto sabemos que no es un color muy usual para las vestimentas cuando hace calor pero hay que ver sus posibilidades para las noches frescas en la playa o salidas a restaurantes o bares. Tener un conjunto negro nunca va a ser demás y puede en ocasiones salvar la noche. Para el día se puede optar por telas suaves y conjuntos que combinen negros con tonalidades más vivaces.

Eudon Chi - Mother of Pearl - Daks - Emilio de la Morena - Christopher Kane - Barbara Casasola
Eudon Chi – Mother of Pearl – Daks – Emilio de la Morena – Christopher Kane – Barbara Casasola

Botones, un mágico detalles.

Los botones son una parte imprescindible en muchos vestidos y prendas, eso lo sabemos, lo que pasamos por alto, es que podemos realzarlos y sacarlos del aburrimiento para adornar trajes que pueden parecer sencillos pero que los buenos detalles los hacen inolvidables. La moda tiene mucho de cosas pequeñas que pasamos por alto pero que los usamos a nuestro favor, resultan ideales para personalizar el estilo y para realzar una prenda que puede ser muy plana.

Eudon Choi - Mother of Pearl - Julien Macdonald - Barbara Casasola - Paul Smith - Pringle of Scotland
Eudon Choi – Mother of Pearl – Julien Macdonald – Barbara Casasola – Paul Smith – Pringle of Scotland

La reinvención del traje

Ya Yves Saint Laurent le había regalado a las mujeres la posibilidad de adaptar el tarje masculino a la figura femenina. Con cortes ajustados que maquen la cintura, hombros marcados y unos pantalones rectos, la oficina se volvió un apasionada pasarela de etilo. Este vez, vemos como esas adaptaciones están abonando terreno para hacer de estas piezas sartoriales, toda una manifestación de individualidad. Desde faldas con cuadros, hasta hombros decorados y pantalones midi, los trajes para mujeres no tienen porqué ser réplicas estándar de los looks de hombres, por el contrario, pueden variar tanto como lo prefieras.

Ashley Williams - Gareth Pug - Mulberry - Paul Smith - Antonio Berardi - Osman
Ashley Williams – Gareth Pug – Mulberry – Paul Smith – Antonio Berardi – Osman

El reinado del minimalismo 

Desde los noventas resulta que menos es más a la hora de adornarse, ya lo había dicho Coco, lo sabemos, pero también es verdad que las lecciones hoy son que más allá de ser simples conjuntos monocromáticos o de cortes sencillos, lo interesante del minimalismo es la calidad de las prendas y la perfección en el acabado. No es lo mismo llevar un “vestidito” que se ajusta a tu cuerpo, a tu color de piel y a tu personalidad a la perfección que ir por la vida con prendas básicas aburridas que nada dicen de ti. Hay que ser muy cuidadoso y no confundir minimalismo con aburrimiento.

Barbara Casasola - Emilia Wickstead – Mulberry - Charlotte Olympia – Roksanda - Jospeh
Barbara Casasola – Emilia Wickstead – Mulberry – Charlotte Olympia – Roksanda – Jospeh

Full estampado

Si la anterior tendencia se resume en “menos es menos”, este grupo de diseñadores vota por el más es mucho más. Los estampados completos permiten una explosión de creatividad y dejan ver una alegría vital que todos llevamos dentro. Como lo hemos explicado en post anteriores (cómo llevar estampados), si no te sientes segura al elegir un look completo y crees que vas a parecer un arco iris andante, comienza con una prenda estampada combinada con muchas básicas y de a poco vas a ir encontrando tu lugar en el mundo de la exageración.

Eudon Choi - Ryan Lo - Natasha Zinko - House of Holland – Erdem - Mary Katrantzou
Eudon Choi – Ryan Lo – Natasha Zinko – House of Holland – Erdem – Mary Katrantzou

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *