Lo que aprendimos de estilo viendo FEUD

La historia de las primeras actrices, Joan Crawford y Bette Davis, en la edad dorada de Hollywood fue llevada a la pantalla por el siempre prolífico director Ryan Murphy, quien se dedico a recrear con encanto la década de los 60’s, logrando reflejar la polaridad de ambas mujeres por medio de su estilo, pues no solo las actuaciones de sus protagonistas, Jessica Lange y Susan Sarandon, fue brillante, sino también la fotografía, la ambientación y el vestuario.

Durante los 8 episodios disfrutamos de la evolución de los personajes, un par de mujeres que lograron conquistar el cine como pocas, integrando el top 10 de las actrices más icónicas del siglo XX del American Film Institute, cada una con su propio recorrido vital, puesto que Crawford (interpretada por Lange) comenzó su carrera en la época del cine mudo en los años 20 y luego fue avanzando hasta posicionarse como una de las mujeres más hermosas de la industria, ganado un premio Oscar en 1945 por su protagónico en la película de cine negro Mildred Pierce. Entretanto Bette Davis (interpretada por Sarandon) inició su carrera en los años 30 y desde el principio fue considerada la más talentosa de su generación, recibiendo dos premios Oscar en los años 1935 y 1938 por los filmes Dangerous y Jezabel.

Es así como la serie aborda la rivalidad que vivieron durante 3 décadas, pues la una envidiaba lo que destacaba a la otra, es decir talento o belleza sublime, pero sin duda se concentra en un aspecto vital y es cómo para el momento en el que se reúnen para estelarizar la película  ¿Qué fue de Baby Jane?, ambas ya habían sido desechadas por la industria, quien las consideraba viejas y pasadas de moda. Es en ese momento donde sus atuendos narran también la historia de su desdicha y vanidad.

En el caso de Crawford se muestra una feminidad vanidosa son vestidos ajustados, accesorios como joyas y sombreros, además de un maquillaje recargado.

Jessica Lange Feud

FEUD: Bette and Joan -- "Abandoned" -- Installment 1, Episode 7 (Airs Sunday, April 16, 10:00 p.m. e/p) -- Pictured: BTS (l-r) Susan Sarandon as Bette Davis, Jessica Lange as Joan Crawford. CR: Byron Cohen/FX

Jessica Lange Feud 3

 

En cuanto a Davis se recreo un estilo actual y cómodo con influencias del tomboy francés con pantalones tipo cigarrillo, camisas y abrigos de género neutro. Por cierto ¡Quiero todos sus lentes de sol!

Feud 1

feud 22

sarandon 3

Si no han visto la serie se las recomendamos ampliamente y ya nos estarán contando si notan la estrecha relación entre la personalidad de cada una de las protagonistas y el estilo que llevan en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *