El mundo de las camisas estampadas para hombres

Las camisas estampadas son prendas que siempre sirven como básicos de armario cuando de estilo casual hablamos.

Hoy existen muchas variedades que van desde las más recargadas con motivos que podrían parecer mandalas o con intrincados diseños florales en los que se pierden los ojos, hasta unas sencillas que tienen estampados motivos como animales, plantas o accesorios de peluquería. Para todos los gustos.

También podemos analizar los tamaños, algunas tienen, por ejemplo, flamencos rosados gigantes y otros se conforman con muchos patos pequeños, la gracia es ponerle color a los días y hacer de este estilo, una explosión de alegría para los armarios de los hombres que suelen ser monocromáticos y básicos.

Es una prenda multifuncional para todo evento o situación de la vida en la que la formalidad no sea necesaria. Aunque hay excepciones y una buena camisa estampada enfundada en un buen ambo unicolor, puede llegar a ser lo que necesitas.

De cualquier manera, están super de moda estas camisas cuya historia se remonta a las famosas camisas Hawaianas que fueron insignias en el nuevo estilo de vida americana y que han usado desde presidentes hasta celebridades que nos recuerdan que todavía sigue estando de moda.

Aunque parezca sencillo y cosa de tomar una y ponérsela, no es así de simple. Se deben tener ciertas pautas para poder combinarlas ya que su poderoso efecto, que es el de invadir todo el outfit, se puede volver en contra. A continuación cuatro tips que debes tener en cuenta sí o sí.

  1. Elegir los estampados según tu tono de piel. Para las pieles cálidas, lo mejor son estampados de tonalidades naranjas, azules vívidos, blancos marfil (no todo tipo de blanco viene bien). Si hablamos de pieles frías, los mejores tonos son los azules opacos, verdes y tonalidades pasteles.
  2. Siempre debes tener una sola prenda con motivos estampados recargados y las demás deben balancear el efecto por lo que se recomienda utilizar básicos para atenuar su poder. Lo más recomendables son los colores básicos (azul, beige, negro, blanco) para llevar una camisa recargada de estampas.
  3. En cuanto a tamaños debes ser muy cuidadoso. Para eso existe la regla de la inversión: si eres más bien gordito, te convienen los estampados de motivos chicos que estén un poco separados y que dominen los colores oscuros. Si eres más bien delgado, estampados con motivos grandes y colores claros son la mejor alternativa.
  4. Se puede utilizar cerrada o abierta con una remera por debajo. Siempre se debe pensar en si el corte es estructurado o es más bien una prenda relajada. En cuanto a las mangas largas, si se usa abierta la camisa, las mangas siempre recogidas, ¡por favor!

En nuestra región cada vez más encontramos firmas masculinas dedicadas a promover decisiones estilísticas más osadas que diseñan estampados completos en buenas telas. Camisas que pueden durar años y que utilizamos en esas ocasiones en las que necesitamos realzar nuestra presencia. Les voy a contar a continuación mis favoritas.

Dinamarca

P1

Flor de camisa

P2

Bensimon

P3

Liguria

P4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *