La vida de Zelda Fitzgerald en Serie

Interpretada por la actriz Christina Ricci
Interpretada por la actriz Christina Ricci

La figura de Zelda Fitzgerald siempre ha estado atravesada por chismes, fantasías y mitos, que en muchos casos han contribuido a su impronta de personaje inolvidable durante los fabulosos años 20. Ella trascendió por mucho el titulo de la ‘esposa de’ para penetrar con su agudeza y espíritu indomable las historias que escribió su esposo Scott. 

Amazón durante este 2017 estrenó una serie sobre ella, Z: The Beginig of Evertything, producto de la adaptación del libro de Therese Anne Fowler, que narra la juventud de Zelda Sayre cuando vivía en Montgomery, Alabama, un lugar tradicional del sur de los Estados Unidos, donde ella destacaba por su sensibilidad y rebeldía, precisamente en una noche de baile y verano muestran cómo inició su romance con quien posteriormente se convertiría en su pareja y en un afamado escritor. 

La producción no solo refleja la belleza de una época tomando como punto de partida la tradicional experiencia familiar de la protagonista para luego pasar al lujo y la decadencia de Nueva York en esa época cuando el Jazz y las Flappers  marcaban la pauta.

Aunque más allá de su componente estético, en sus diálogos y situaciones, se logra capturar la esencia de una relación amorosa  caótica, que nos demuestra como nada es tal cual lo pintan y refleja la responsabilidad de ambos en lo que fue su ya conocido futuro de frustración y desenfreno. 

Conocer más de quién fue Zelda en medio de las esperanzas, los cambios y los miedos, es el mayor logro de esta producción que fue cancelada por Amazon después de su primera temporada, sin embargo los invitó a deleitarse con 10 episodios encantadores sobre una de las historias de amor más icónicas dentro de la literatura y la moda. 

La pueden ver en https://www.primevideo.com (el servicio streaming de Amazon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *