La onda de las pañoletas y September 18 Design

La moda es un constante ir y venir que maravilla y sorprende. Bien dice Miuccia Prada que “lo que vistes es la forma en que presentas al mundo, especialmente hoy, cuando los contactos humanos son tan fugaces. La moda es el lenguaje instantáneo”.

Prendas, accesorios, complementos y diferentes estilos de llevar “algo” puesto, tienen una historia por contar. Si bien es cierto que siempre tendrán un creador o referente, hoy día nuevos talentos le dan continuidad al legado que han dejado grandes artistas de la indumentaria a través de la historia.

La pañoleta es ese accesorio que no ha dejado de usarse y que ha demostrado tener un sinfín de interpretaciones. En la década del veinte, las flappers las llevaban en su cabeza junto con su corto cabello, luego en los 40 y 50, las mujeres adornaban su cabeza con una pañoleta para no arruinar el peinado. En los 70s entre un aire de sofisticación y elegancia, la lucieron muchas mujeres entregadas a la onda hippie y la llevaban como cinturón, como collar o en las muñecas. De ahí en adelante no se ha detenido el avance y la permanencia de este accesrio, al contrario, hoy la pañoleta tiene un lugar especial en nuestro armario, clásica e imprescindible, tan femenina que no importa si llevas el cabello largo o corto, siempre te hará resaltar, tampoco importa su color, estampado, estilo o forma. Siempre habrá una y mil formas de usarla y combinarla.

Así que si aún no te has motivado a usar aunque sea una, con esta hermosa marca Colombiana, seguro estarás tentada a usarla. (Así sea para probar y rendirte a tus encantos).

unnamed11September  18 Design es una marca colombiana que nació hace unos pocos pero fructíferos meses en la Ciudad de Medellín. Su creadora es Carolina Tamayo, una joven diseñadora que, luego de sentir una gran frustración en el campo laboral, creó Sep18 como le llama ella, una marca de complementos sutiles e importantes que una mujer debe tener a la hora de vestirse  y por supuesto las infaltables pañoletas.

Carolina conversó un momento con Outfears y esto fue lo que nos compartió acerca de sep18 y sus hremosas pañoletas.

¿Cuál es el estilo de Sep18?

El estilo de sept18 es muy sutil, versátil y suave. Yo lo describo como si fuera ALGODÓN DE AZUCAR, ya que todos los diseños tienen un toque especial.

Sept 18 es amor completamente.

¿Por qué crees que la mujer debe usar pañoletas?

La pañoleta  es un complemento o accesorio que te da un detalle único y le da un toque muy original y clásico a tu outfit, y mas cuando hay una marca que diseña pensando en ti, en tu personalidad y en tu versatilidad como mujer.

¿Por qué crees que la pañoleta no pasa de moda?

Yo comparo las pañoletas con los zapatos o carteras y creo que una mujer debe tener una pañoleta en su closet porque  esto nos permite jugar y combinar a la hora de vestirnos.  Para mi es un accesorio que se convirtió́ en un básico infaltable, y lo mejor de todo es que hay miles de estilos, colores, y formas de usar. Lo importante es atreverse y usar lo que te haga FELIZ.pañ

¿Con qué no se debe combinar una pañoleta?

Teniendo en cuenta que es un accesorio que cubre parte del cuello y de los hombros, definitivamente no debemos usarlo con collares o chokers.

¿Cuáles son los tonos/colores favoritos de sep18?

SEPT18 ama los colores malteados, pastelitos, como rosas, baby blue, beige entre otros, agregándoles pequeños acentos de dorado.

Aunque hay mil variedad de colores y estampados para cada gusto.

¿Cuál es el proceso de producción de sept 18?

Primero, hago una investigación previa de tendencias, pero la idea de sept18 es crear su propia tendencia, luego compro la tela y ahí llega un proceso bonito que es estampar o sublimar. Si es necesario.

Cortar la tela en forma de scarf o pañoleta, es el siguiente paso, confeccionar ruedos, elegir el color y la forma de los sesgos (borlas, pompones, penachitos), planchar y empacar. El empaque es hecho por Sep18 también. Todo es hecho con amor, con cuidado y con mucho respeto.

 ¿En qué o quién te inspiras para los diseños de Sep18?

Mi principal inspiración es mi hija. Ella siempre está conmigo en todo el proceso de las pañoletas y demás diseños. Me hace querer crecer en todas las áreas de mi vida como mujer, persona, mamá. Pero también me inspiro en los momentos, en las historias, en épocas pasadas, en las tendencias y en los gustos actuales de las mujeres.

¿Un tip o consejo sobre las pañoletas?

Piensa muy bien en todo a la hora de producir/usar una pañoleta ya que es un accesorio que va directamente en la parte superior del cuerpo y ésta siempre estará́ a la vista de las personas. Arriésgate, prueba. la idea es que no canse sino que transmita frescura y sutileza.

Seducir con clase es vestir con estilo y cautivar, ponerle un toque final, una marca especial a ese vestuario por muy sencillo que sea. Y este toque una pañoleta seguro lo hará, pero primero es la personalidad con que la lleves. Eso determinará TODO.

Para conocer un poco más la marca que ha cautivado a más de una, quedan invitadas a seguirla en sus redes sociales en dónde comparte tips de cómo usar una pañoleta y todos sus diseños 100% locales, hecho a mano, con brillo propio y con amor.

t

 

Para seguir September  18 Design:

Instagram

Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *