La moda en las Chicas del Cable

 

Chicas 3

Elegir la década de los 20’s siempre es mágico por el contexto social donde las mujeres comenzaron en firme su voluntad de emanciparse y consolidar su autonomía,si a eso le agregamos una historia de amor ambientada en España, pues tenemos un drama con todos los ingredientes para dejarnos cautivados.

El vestuario de la serie nos recuerda a grandes de la moda como Doucet, Poiret, Paquin, Lanvin y especialmente la fuerza de la naturaleza ‘mademoiselle Chanel’ quienes recreaban en sus diseños lo que observamos en la serie una feminidad que redescubre partes de la anatomía femenina como las piernas y los brazos, mientras renuncia a entallar la cintura.

La encargada de crear todo el estilo de las 4 protagonistas Lidia, Marga, Ángeles y Carlota, es la figurinista Helena Sanchís quien viajó a Italia para conseguir los accesorios, entre esos los sombreros tipo casquete y los guantes, además de algunos vestidos de noche originales de la época alineados con toda la potencia del estilo Flapper. 

d794eb8cd8b43359ae3ab3edca80a284

Es interesante como los looks de los personajes femeninos bien podrían ser adaptados a un guardarropa actual demostrando no solo el espíritu cíclico de la moda sino que la ropa siempre habla de lo que somos y de lo que llevamos por dentro, por eso es fácil reconocer en Lidia los materiales sensuales como la seda o el terciopelo y en Marga el uso de vestidos confeccionados en lino y algodón.

El rollo urbano y ligero que transmiten los atuendos se ve contrapuesto por el estilo más opulento de personajes “adinerados” como Doña Carmen, viuda de Cifuentes, Elisa Cifuentes -la esposa de Francisco- o incluso o Victoria, la madame de la historia, quienes lucen como salidas del Gran Gatsby de Fitzgerald.

La adaptación estética es un elemento que articula bien los mensajes de motivación, unidad femenina y libertad sobre los cuales se fundamenta el argumento del programa puesto que no solo se ven bellas sino que también lucen cómodas, prácticas y reales con sus outfits.

Sino han hecho el deber de vérsela se las recomendamos ampliamente.

chicas 2

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *