La moda en The Crown

Viaje a Kenya en 1952
Viaje a Kenya en 1952 Fuente: Pinterest

Nos gusta compartir con ustedes algunas curiosidades sobre los programas que vemos y nos fascinan, en este tiempo donde las series son una obsesión, la lista es cada vez más larga, pero en este caso el turno es para ‘The Crown’ (La Corona), la producción de Netflix que narra la vida de Isabel II desde antes de su coronación como Reina del Reino Unido. 

La moda en la monarquía siempre ha sido un aspecto esencial, ya sabemos de la locura de María Antonieta, puesto que no solo es considerada un recurso para revelar majestuosidad y autoridad, sino que también recuerda valores tradicionales asociados al protocolo como el respeto, elegancia o discreción.

La responsable del vestuario de la serie es la diseñadora Michele Clapton, encargada también de este rubro en la aclamada Juego de Tronos en sus primeras 5 temporadas, quien ha compartido que sus principales fuentes de información e inspiración son las fotos y revistas de la época. 

¿Pero en qué año inician los sucesos de la serie? En 1936 cuando Eduardo VIII abdicó a la corona para casarse con Wallis Simpson, una mujer sin titulos y divorciada, luego la serie nos muestra la boda de Isabel II en 1947 con el Principe Felipe y su coronación en 1953. 

Matrimonio
Matrimonio
Coronación
Coronación

Así en cada uno de los momentos, sean históricos o cotidianos, la serie no solo recrea de forma bella y fidedigna las situaciones, sino que también propone un viaje por las decisiones estilisticas de una mujer disciplinada y con carácter que asumió su cargo después de la Segunda Guerra Mundial, en plena Guerra Fría, quien a sus 25 años, no solo buscaba dar esperanza sino también transmitir dominio y seguridad ante el pueblo. Para ello diseñaba muchas de sus piezas en conjunto con su modisto de cabecera Sir Norman Hartnell.

Otro de los personajes a tener en cuenta es la Princesa Margarita, hermana de Isabel, quien fue un icono de moda en el Londres de los 50’s y 60’s, gracias a su personalidad decidida su estilo transmite una modernidad cautivadora, sus apuestas en los looks de campo son realmente adictivas. 

Pricesa Margarita interpretada por la actriz Vanessa Kirby
Princesa Margarita interpretada por la actriz Vanessa Kirby

En cuanto a la inversión, de los 14 millones de dolares que implica la producción de cada capítulo,  gran parte va destinado a la creación del vestuario, pues Clapton revela que solo aquellos de momentos esenciales han sido reproducidos con exactitud, pero en el resto de casos ha tenido licencia para interpretar las circunstancias y proponer variaciones como el look de Isabel antes y después de ser reina, donde pasa de looks joviales a usar ensambles más formales y unicolores. 

Bueno en todo caso, si quieren seguir de cerca la belleza que nos presenta The Crown, Netflix estrenará la segunda temporada el próximo 8 de Diciembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *