La Moda en el Cine de los años 20 | Libertad pura

Dos mujeres: Clara Bow y Louise Brooks.

Un mensaje: Coco Chanel estaba revolucionando los códigos de la moda femenina y ellas serian un fiel reflejo de su tiempo.

Igual profesión: Actrices del cine mudo.

moda 20 1

Los años 20 son una década memorable de la cual todos tienen alguna referencia, siendo el estilo flapper y el Gastby de Scott Fitzgerald las más importantes, sin embargo son las rupturas sutiles expresadas a través de algunas prendas, accesorios o maquillaje lo que configura su verdadero encanto y relevancia histórica.

El séptimo arte para ese entonces era el medio prescriptor de tendencias por excelencia, una potente proyección de los deseos del público. En ese caso fue inevitable la unión entre dos elementos naturales: la belleza y la moda, encontrando en estas dos actrices las dosis apropiadas de rebeldía y actitud, para transmitir el nuevo sentido de la libertad, por medio de la conjunción entre los perfiles de los personajes interpretados y sus atuendos.

Moda 20 2

Ambas lucían hermosas y despreocupadas. U na contradicción hasta ese entonces, pues la sensualidad no se vio alterada por la amplitud de las siluetas o la soltura de los cortes. Sus looks en las películas ‘It’ (1927) y ‘La Caja de Pandora’ (1928) tenían influencias de los estilos flapper y pin-up, pero lucían como algo fresco que permitía a la mujer destacarse sobre todas las demás cosas.
El movimiento fluido de sus cuerpos se veía reforzado por la caída de los vestidos y la intensidad de su diversión era expresada por unos ojos intensamente maquillados. La evidente sexualidad de las protagonistas era acentuada con vertiginosos escotes en la espalda o en pecho, pero sin lugar a dudas había una elegancia particular que las hizo estrellas y posteriormente iconos.

Finalmente y como todo hay que decirlo, nadie jamás lucio tan bien los sombreros cloché como Clara Bow, mientras que el pelo tipo bob-cut debe su cool atrayente a la enigmática belleza de una jovencísima Loiuse Brooks.

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *