La importancia del punto de vista en la moda

d87c78c7b4fd95b4cf84eb6f21886a00

¿Cómo tener éxito en la moda? es una pregunta que se hace todo el que desea hacer parte de la industria, en ese sentido aunque las formulas mágicas no existen, los consejos de los diseñadores, escritores, estilistas o productores desembocan siempre en la importancia de consolidar un punto de vista. ¿Pero a qué se refieren con eso? Pues al hecho de tener una identidad reconocible alimentada por diferentes fuentes e influencias, pero que se distinga de la masa gracias a ideas o apuestas específicas que resuenan no solo con su perfil profesional sino con su manera de ver y asumir la vida.

Es preciso reconocer que en la vorágine digital actual las personas que están en la búsqueda de criterios, llegan a mimetizarse con lo que observan en las redes, pero sin duda ese no es el único reto a superar, debido a que también está el hecho de intentar depurar su visión para que esta logre expresarse de forma novedosa consiguiendo mover a los espectadores.

A lo largo de la historia las voces encargadas de liderar las transformaciones significativas en la moda han sido aquellos que no tuvieron temor de salirse de los contornos esperados como Chanel usando la ropa de los pescadores como inspiración para los atuendos femeninos, Yves Saint Laurent organizando los desfiles de Dior en las calles, Diana Vreeland creando la figura de editora de moda o Tavi Gevinson creando una bitácora virtual de estilo cuando tan solo era una niña.

Los ejemplos son suficientes, pero no muchos, lo que nos redirige al origen del texto y nos lleva a pensar en círculos cómo se supone que vamos a lograr esa ‘odisea’, sin embargo creo que al no tener la respuesta, si he identificado algunos detalles que arruinan sus posibilidades surgir como pensar en exceso, compararse continuamente con el trabajo de los demás o tener miedo del que dirán.

En ese orden de ideas ¿Tienes un punto de vista? ¿Lo manifiestas? ¿Cómo lo haces?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *