La historia detrás del Boy de Chanel

5e3c9712f218a69837e7aaa332f51e38

Hay piezas que valen recordar su historia una y otra vez. Así son las carteras de Chanel, que protagonizan nuestras fantasías de consumo, me atrevo a decir que ni siquiera una de Hermès despierta tantos deseos entre las mujeres. Es así como los bolsos de esta firma francesa protagonizan miles de fotos en las redes sociales y sin duda ser propietaria del primero se convierte en un evento significativo.

Aunque el modelo 2.55 es el más deseado y universal, es el Boy quien le sigue muy de cerca, en admiración y consumo. Este accesorio cuya fisionomía es similar a la primera, un rectángulo de cuero negro, tiene una fuerza que remite a la personalidad, del gran amor de Gabrielle, el británico Arhur Capel, quien en los círculos sociales era conocido como Boy Capel.

Esta cartera tiene una historia relativamente corta, pues fue ideada por Karl Lagerfeld en el 2012, sus inspiraciones son los bolsos de caza que llevaba mademoiselle en sus expediciones. De sus señas de identidad debemos destacar la  vocación industrial del broce de la doble C y las cadenas que forman un asa de agarre mucho más larga.

La valorización de este bolso en el mercado, esta cerca de igualar los precios del 2.55, puesto que se ha incrementado en un 70% en los últimos 5 años. Ya en la actualidad es una pieza mítica para la cual trabajamos, pues deseamos tenerla en nuestro closet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *