La Gorra que Llevan Todas

Edita Vilkevicute

No queremos generalizar, pero Instagram tiene la última palabra en la actualidad y cuando ves que todos llevan lo mismo algo está pasando en el olimpo de las tendencias. Es así como se presenta esta tendencia que da un giro a la boina parisina de siempre aportando un punto masculino que aumenta su encanto de forma irresitible. 

Su nombre es ‘Baker Boy Cap’ – por lo menos, así la consigues en Internet-no es algo de nuestro tiempo, pues su historia comienza en Italia e Irlanda durante el siglo XIV, luego su uso se extendería con la masiva migración de europeos a Estados Unidos y los británicos la acogieron como un accesorio elitista que usaban con sus looks de ocio en los primeros años del siglo XX.

Sin embargo fueron las artistas francesas, entre ellas Catherine Deneuve y Francoise Hardy, las que se encargaron de descubrir todo su potencial estilistico, pues lo combinaban con las prendas más básicas de su armario logrando looks inolvidables que hoy en día iluminan el camino de Alexa Chung, las Hadid o Kendall Jenner.

¿Cuáles son la razones para que te atrevas a usarlas?

  • Aportan un toque rebelde al look, pero te hacen ver más arreglada de lo normal -lo sé, contradicciones de la moda-.
  • Te salvan cuando el cabello tiene un mal día o no alcanzas a lavártelo.
  • Cuando se las ves a otras, piensas ¿Por qué no me atreví antes?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *