¿La Gala MET tiene un código de vestuario?

Un código de vestuario es aquel donde se específica la manera adecuada para vestirse en determinadas situaciones, razón por la cual no termino de entender por qué elegir un tema de exposición, organizar un evento masivo y no lograr que los invitados comprendan de qué va la convocatoria. La Gala MET está destinada para financiar el sostenimiento del Instituto del Vestido, mejor dicho por donde lo veamos se trata de ropa y estilo.

Si es así, entonces porque la infinita mayoría de la gente va completamente desconectada del tema y solo una ínfima minoría se atreve no solo a responder sino a retar los cánones de la temática elegida.  Yo no se ustedes, pero yo imagino que Anna Wintour, organizadora del evento, se plantea en su cabeza esta fecha como un espectacular baile de máscaras al estilo veneciano, sin embargo sus ilusiones cada año se van rompiendo en pedacitos más pequeños, pues todos los asistentes decepcionan, empezando por ella misma que luce un look fotocopiado año tras año.

Este 2017 sabía que la vara estaba muy alta, pues la exposición trata de Rei Kawakubo, la creadora de la firma Comme des Garçons, una mujer que desde 1981 viene desafiando el status quo de la moda al desarrollar propuestas conceptuales que no conocen limites en cuanto a drama y reinvención se trata. Sin embargo debo reconocer que no esperaba una lista de menos de 10 asistentes que realmente se vieron imbuidos por el espíritu de esta mítica firma.

La mayoría de looks fueron sosos y prescindibles, dos adjetivos que son antónimos del ADN de la diseñadora japonesa, quien esta acostumbrada a lanzarse en sus propios términos, bajo sus consecuencias, en la aventura de crear ensambles de ensueño. Sin desperdiciar más su tiempo compartimos nuestra selección de lo único que nos transmitió vitalidad, confianza y disrupción estética.

¿Qué esperamos para el 2018? No esperamos nada, pero nos gustaría ver más diversión y fantasía, pues estos no son los Nobel en Estocolmo, sino la mayor cita anual de la moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *