La Experiencia de ISAMARBLOG en Colombiamoda 2017

PORTADA1_opt
Imagen by Sowa Agencia Creativa

Éste año tuve la oportunidad de asistir a Colombiamoda 2017; como blogger y apasionada por la moda, era una cita a la que no podía fallar. Terminé con mis pies ampollados de tanto caminar y con muchas percepciones y sensaciones sobre los diferentes ejes que  mueven el sistema moda en Colombia. En el Post de hoy les cuento mi experiencia como asistente y las razones por las cuales volvería sin duda el próximo año.

Se acabó el evento y todos hablan de que por primera vez, en su edición No. 28, una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica no logró su meta de negocios. Creo que ésta situación no pudo haber sido del todo una sorpresa, en primer lugar porque la industria de la moda a nivel mundial se está enfrentando a muchos cambios, la manera en que se hace y se muestra la moda, al igual que la manera como se consume está en constante transformación, obligando a los involucrados a estar siempre en movimiento, adaptándose a las nuevas experiencias del mercado. Por otra parte, es un reflejo de la evidente desaceleración que enfrenta la economía del País y de América Latina. Sin embargo pienso que pueden tener asegurado el éxito los creadores que se preocupen porque sus productos tengan un valor intangible que cautive a los consumidores y que encaje en su estilo de vida, con precios justificables.

Dejando de lado los resultados, y como siempre resaltando lo positivo, les dejo el Top de mis cosas favoritas de la Feria:

CONCURSO LATINOAMÉRICA HABLA

Es un concurso realizado para conocer los nuevos talentos de la industria, donde se convocan estudiantes de diseño de moda o vestuario de toda América Latina, quienes éste año tenían la tarea de enaltecer el algodón como material de inspiración para sus creaciones.

Imagen by Isamarblog
Imagen by Isamarblog
Imagen by Isamarblog
Imagen by Isamarblog

Los ganadores  fueron Juan Manuel Zapata, de la Universidad San Buenaventura de Cali, Colombia, con su propuesta Green en el primer puesto;  Edwin Montoya, estudiante del SENA Medellín, Colombia y su propuesta Recolectando memorias en el segundo puesto; y Amarilys Angulo, venezolana estudiante de la Universidad Santa María de la Antigua, de Panamá y su propuesta Raw Law en el tercer puesto.  Los premios son una beca de un curso de verano en el Instituto Marangoni para el primer puesto, un viaje a Nueva York por cinco días para el segundo puesto y pasantía en una reconocida fábrica textil, para el tercer puesto. La verdad se notó el trabajo y están muy merecidos los premios.

VOGUE TALENTS CORNER

Es el escenario donde se muestran los diseñadores más destacados de indumentaria y joyería. Un lugar privilegiado para los expositores que  proyectan autenticidad, exclusividad y cuidado en los detalles. Me pareció genial que la mayoría de los autores de marca estaban ahí para atender a los visitantes y clientes potenciales, además que ofrecían la oportunidad de adquirir el producto de inmediato, una tendencia que se consolida cada vez más en las ferias de moda del mundo.

Imagen by Isamarblog
Imagen by Isamarblog

¡Estos son algunos de mis favoritos!

KHBEIS me enamoró con este bolso de madera y  su broche de esmeralda de la colección que estará lanzando próximamente, ALEJANDRA VALDIVIESO con sus accesorios llenos de detalles y MIA MULATTA una marca orgullosamente cucuteña siempre deleitando con su estética limpia y romántica.

Collage by Isamarblog
Collage by Isamarblog

La marca PURA me gustó con su propuesta de ropa casual bien lograda, A.RINKEL con los colores de sus carteritas y desde siempre encantada con los turbantes de la auténtica Miss Balanta.

Collage by Isamarblog
Collage by Isamarblog

Durante la Feria, 10 talentos incluidos Natalia Londoño, Miss Balanta, Daniella Batlle, Fedesmeralda, Carolina Estefan y Mia Mulatta hicieron su pasarela dentro del recinto de Vogue Talents Corner.

Imágenes by Isamarblog
Imágenes by Isamarblog

LAS PASARELAS

Imagen by Isamarblog
Imagen by Isamarblog

Son lo más codiciado por la prensa especializada en moda, personalidades, bloggers y demás. No pude asistir a todas por cuestiones de tiempo y porque algunas requieren invitación especial. Aunque sí estuve pendiente de la programación para ver las propuestas.

En esta plataforma tuvieron lugar los diseñadores de larga trayectoria como Pepa Pombo, Andrés Pajón, Jorge Duque,  Lina Cantillo Y María Elena Villamil.

Collage by Isamarblog
Collage by Isamarblog

Y también talentos emergentes como MULLIERR, ALEXANDRA BUENO, ATELIER CRUMP Y NOISE LAB.

Collage by Isamarblog
Collage by Isamarblog

ESPACIOS DE TRANSICIÓN

Les quiero contar que me encantó la forma en que se generan espacios de transición entre los pabellones, donde te puedes sentar a charlar un rato, tomar algo, comer y respirar aire fresco para recargar energías y continuar con los recorridos.

Colombiamoda puede ser un gran parche para cualquiera porque también es la oportunidad para socializar con gente procedente de muchos lugares del mundo, ver algunas personalidades, compartir conocimientos, mostrar tu estilo, ver el de los demás y sobre todo pasarla muy bien. El montaje y la organización del evento son impecables, los diferentes escenarios reflejan un excelente trabajo y donde sea te encuentras personas dispuestas a ayudarte en lo que necesites.

ESPACIOS 01 (6)_opt
Imagen by Isamarblog

ESPACIOS 01 (5)_opt

ESPACIOS 01 (2)_optESPACIOS 01 (4)_opt

Encantada de ser invitada en esta oportunidad por OUTFEARS a escribir sobre mí visita a Colombiamoda 2017.

Posdata: ¡Nosotros felices de contar con tu punto de vista!

Para seguir a Isabel en su blog: http://isamarblog.com/

Sus redes sociales:

Instagram: @Isamarblog

Facebook: Isamarblog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *