La diversidad masculina en el modelaje

Mucho se habla de las hazañas que han hecho mujeres como Grace Jones, Naomi Campbell o Tyra Banks en el mundo. Esa inclusión de minorías no contempladas en la industria de la moda, específicamente en el modelaje fue la grandiosa forma de rebelión de firmas, revistas y fotógrafos que vieron la belleza como un conjunto de humanidad más que el estuche de una chica blanca, rubia, delgada y altísima.

Desde entonces hemos tenido muchas muestras de la diversidad como inclusión, sobre todo, en los último tiempos porque los países asiáticos están en la mira comercial de las marcas -no es casual que el último desfile de Victoria Secret se haya realizado en China-. Lo mismo pasa con la clientela del medio oriente que ha surgido como un foco comercial importantísimo para la moda europea y norteamericana, es por ello que siempre se ha intentado atraer a los compradores con algunas caras que representen el mercado. Siguiendo con el ejemplo de VS, el año pasado desfilaron seis modelos de nacionalidad china, ocho brasileñas y cinco africanas en medio de las habituales caucásicas. 

Aunque sigue siendo una representación disminuida en comparación con la totalidad -factor que sigue mostrando con claridad que la belleza “blanca” sigue primando en la industria- seguimos esperando la ampliación del rango. Lo mismo pasa en las pasarelas masculinas en donde hay un poco más de cabida para los diferentes tipos de belleza pero sigo pensando que falta, falta mucho. Es por eso que hoy les traigo una lista de los modelos más importantes del mundo que rechazan el prototipo “clásico” de belleza y nos deleitan con su porte, su estilo, su presencia y su multiplicidad.

Fernando y Armando Cabral  

Son hermanos nacidos en Lisboa. Irrumpieron en la industria en el 2012 cuando Fernando desfiló para marcas como Louis Vuitton, Trussardi, Missoni o Simons Spurr, desde entonces ha encontrado su espacio y la dupla ha sido un fenómeno de la moda, tanto que Fernando ha estado en los últimos años como portada de revistas como Reflex, Vogue, GQ, Número, entre otras. Por su parte, Armando hizo su incursión en 2007 en una editorial para la revisa Número y en los últimos años ha hecho parte de la publicidad de firmas como Balmain, Todd Snyder, Zachary Prell o Forever 21. 

Armando y Fernando para Balmain
Armando y Fernando para Balmain

Sang Woo Kim

Nació en Corea del Sur y su familia se fue a vivir a Londres. Desde allí dice que siempre tuvo problemas de seguridad y autoconfianza por ser étnicamente diferente pero esto fue cambiando a medida en que fue creciendo. Cuando estudiaba en Saint Martins, se prestaba como modelo para sus compañeros y fue explotando su exposición. Fue el primer coreano en desfilar para Burberry y ha trabajado con DKNY, Dolce & Gabbana, Diesel, Puma entre otros. Su talento y

trabajo está ligado con su pasión: la pintura.

Adonis Bosso

Adonis es de Costa de Marfil. Fue fichado por la agencia de modelajes de su novia cuando fue a llevar algo y lo hicieron firmar un contrato casi de inmediato. Comenzó en desfiles para Siki Im y Loden Dager para pasar a trabajar con firmas como Ermenegildo Zegna, Vivienne Westwood, Iceberg, Diesel, entre otros. Es un militante a favor de la inclusión de más modelos negros en desfiles y campañas y en los últimos años ha participado en campañas para Dolce & Gabbana, H&M y Levis.

Hao Yun Xiang

Originario de China, Hao comenzó su carrera en 2011 a los 20 años de edad cuando apareció en la revista GQ Style China, desde entonces fue fichado por agencias internacionales y trabaja con Wilhelmina en New York, Marilyn en París, Next en Milán, Sight en Barcelona, Modelwerk en Hamburgo entre otras. Este año estuvo desfilando para Massimo Dutti y Giorgio Armani y fue parte de las campañas de Tommy Hilfiger y Hugo Boss.

Rob Evans

Rob es uno de los hombres más sensuales del mundo entero. En 2011 desfiló en exclusiva para Givenchy y su carrera no hizo más que ascender desde allí, tanto que incluso fue jurado en el reality America’s Next Top Model. Ha desfilado para Plein Sport, Moschino y Jeremy Scott.

Philip Huang

En 2008 estuvo en la campaña de Lord & Taylor y en diez años se ha convertido en un ícono de moda. Es uno de los modelos más versátiles capaz de mutar para representar estilos opuestos. Su trabajo lo ha desarrollado en marcas como Benetton, Tommy Hilfiger, Versace o Hugo Boss. Una cara que comienza a ser conocida en el mundo en su faceta de modelo y diseñador con su línea de ropa homónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *