Kortajarena para Vogue y otros casos

Esta es la semana de Jon Kortajarena para la cuenta de Instagram de Vogue Hommes que congrega a más de 73 mil seguidores. La revista francesa dio la #Exclusive escribiendo el domingo: “Mañana el modelo Jon Kortajarena empieza una larga semana en la cuenta de Vogue Hommes en Instagram. Sigue #InBedwithJon para ver la vida del modelo en una serie de imágenes exclusivas desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre” Desde entonces, cada día se viene subiendo una provocadora imagen del modelo español que se ha conquistado cada rincón del planeta con su sonrisa pícara, su cuerpo delgado pero fibroso y su actitud de chico rebelde.

Jon Final
Fotos de Jon Kortajarena para el Instagram de la revista Vogue Hommes

Esta iniciativa se une a otras que han puesto al mundo del modelaje en una posición muy real. Lejos estamos de esas amazonas de los noventas que eran intocables. En los tiempos en que Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista solo se levantaban de la cama por al menos 10.000 dólares o cuando necesitaban escoltas para llegar al back stage de Chanel, las redes sociales no existían, por ello, solo en sueños, en revistas y en campañas de moda se las podía ver. Hoy por hoy, las redes sociales son una herramienta fundamental para hacerse un nombre en la industria. Tanto así que hasta la mismísima Cindy Crawford dijo estar envidiosa de las modelos que gobiernan las cámaras en estos días por que se han abierto camino con Instagram, Twitter o Facebook.

Mario Testino fue uno de los iniciadores de la causa con su famoso #TowelSeries con el cual, sube fotos de modelos y famosos vistiendo solo una toalla y en el que han aparecido estrellas como Lily Aldridge, Gigi Hadid, Lucas Loyola, Kristen Stewart y hasta Anna Wintour.

TS2 TS1 TS3

 

Uno de los casos más recientes e históricos (por falta de precedentes) fueron las fotos muy sensuales de Cara Delevingne y Kate Moss en una cama. Serán leyenda porque Kate no tiene cuenta oficial en Instagram y Cara dejó el modelaje haciendo declaraciones en contra de la industria. Las dos, son imagen de la última campaña de la firma Mango y las fotos se pueden ver en la cuenta de Cara.

CF

Karlie Kloss por su parte dio un paso más allá e inauguró su propio canal de Youtube llamado “Klossy” para echar una mirada a su vida como modelo y todo lo que gira alrededor. Campañas, viajes, prendas favoritas, back stage y hasta un especial por su cumpleaños se puede ver en videos-cápsulas de algunos minutos.

Estas estrategias publicitarias o de promoción le han dado una nueva visibilidad al mundo del modelaje. Una que nos acerca a la vida de las personas más lindas del mundo (según la moda) y desvanecer el estigma de la “cabeza hueca” de los modelos que son la cara más expuesta de la industria fashion.

También, cuentas como @WeLoveYourGenes y @WeLoveYourGenesDude se han convertido en agresivas campañas de la agencia IMG para buscar nuevas caras que antes hubiera sido imposible llegar a descubrir. Estos son algunos de los beneficios que ha traído a este sector de la moda no solo la tecnología sino la democratización de la información y faltan dos días para que se acabe la semana sexy de Jon y disfrutar del lindo de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *