IRIS | Una celebración del estilo sin fecha de caducidad

Iris-Apfel-it-girl-rara-avis-11

Iris Apfel comparte tan generosamente su historia en el documental que lleva su mismo nombre que es imposible no celebrar su espíritu indomable y transgresor, acompañado siempre de un punto justo de dulzura. Dirigido por Albert Maysles – estrenado en el 2014- presenta un recorrido por los recuerdos y anécdotas que la convirtieron en una de las mujeres más reconocidas dentro del mundo de la moda, gracias a la asombrosa colección de accesorios que recolectó a lo largo de los años, y que jamás dudo en llevar según combinaciones dictadas por su instinto particular.

La edad es tan solo uno de los innumerables detalles que la convierten en un icono que trasciende generaciones y ella vive la cotidianidad sin hacer mayores concesiones en torno a su falta de juventud física. Sin embargo su experiencia alimenta con maestría la calidad de sus reflexiones y recomendaciones, las cuales más de una deberíamos tatuarnos en la piel, el espejo y el corazón cuando en vez de optar por la opción de alimentar nuestro ser, elegimos la insatisfacción eterna como única ruta posible.

 

“Me gusta hacer y combinar las cosas como si estuviera tocando Jazz”

“Todo está interrelacionado: Política, Economía, Ciencia y Moda. Todos son parte de los mismo”

“Es más importante ser feliz que estar bien vestido”

“Cuando no te vistes como los demás, no tienes que pensar como todos los demás”

“Más es Más y Menos es aburrido”

54fdf7f049aab92865820078_iris-poster-albert-maysles

Su colección de prendas y accesorios son un llamado de atención para buscar elegir piezas con historia, calidad y significado que cuenten sucesos de nuestra trayectoria personal sin necesidad de hablar. Finalmente les hago una invitación especial a disfrutar e interiorizar la reflexión que Iris comparte en el segmento final del documental pues sus palabras bien pueden acompañarnos toda la vida.

Para mi ella representa la certeza de que nadie se hace ‘vieja’ hasta que así lo decide. ¿Ustedes lo han visto o quieren verlo? Espero sus opiniones.

Disponible en Netflix y otros sitios web de Películas Online.

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *