Documentales para ver | In Vogue the Editor’s Eye

IN-VOGUE-THE-EDITOR’S-EYE-HBO

Las responsables de las imágenes fabulosas y ensoñadoras de la revista Vogue, durante los últimos 30 años, se reúnen en este documental para comentar anécdotas que revelan los entresijos de sus decisiones creativas.  Grace Coddington, Carlyne Cerf de Dudzeele, Tonne Goodman, Polly Alllen Mellen, Camilla NickersonPhyllis Posnick, Yasmine Sterea y Babs Simpson conforman un elenco estelar que refleja la variedad de estilos y estéticas que plantea cada una de estas protagonistas de la industria editorial.

Esta historia revela los múltiples intereses y aspectos de los que se encargan las editoras de moda, pues el rotulo que las acompaña suele ser tan amplio que incluso minimiza su aporte a la industria. Todas hacen parte de generaciones diferentes y tienen opiniones encontradas sobre los presupuestos, la evolución de las firmas de lujo, los sets de producción, entre muchos otros asuntos.

La participación de los diseñadores Nicolas Ghesquière, Vera Wang y Alber Elbaz sirve como contraparte para relatar las aventuras fascinantes en los que se han visto embarcados gracias a la imaginación de estas profesionales de la fantasía, quienes antes de la explosión de las redes sociales eran verdaderamente anónimas, pues únicamente eran conocidas por los seguidores de la moda más consagrados.

No pierdan la oportunidad de ver en YouTube (versión en ingles) y en otras plataformas este documental, que narra tal como dice Marc Jacobs  por qué «la moda es un cuento y es una fantasía».

a48db3c9b7aeae4a_0-invoguewide.xxxlarge_1 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *