En busca de la ‘Hoodie’ Perfecta

pic_opt
Derecha: Looks de VETEMENTS – Izquierda: Look de Moschino

Una Hoodie es la sudadera o saco con capucha de toda la vida, sin embargo gracias a fenómenos puntuales como el Normcore, – el retorno al uso de prendas básicas -, el movimiento Athleisure,- enfocado en llevar una vida más activa-, así como la reinvención propuesta por la firma Vetements, su valor estético y social se ha incrementado exponencialmente.

Lo interesante de la metamorfosis de esta pieza es que originalmente estaba asociada con un look demasiado sport o  incluso abandonado, donde quien lo llevaba quería pasar inadvertido, para que ahora en la actualidad sea el item soñado y más cool dentro de la concepción de un outfit. Un gran ejemplo de esto es cómo un paseo reciente de la cantante Celine Dion por París, con su Hoodie de Vetements, se convirtió en un hecho mediático, algo sencillamente impensable hace 5 años.

pic 2_opt

En ese orden de ideas nos entró una obsesión por  establecer las características que debe tener la Hoodie Perfecta y recordamos como sus orígenes en la cultura Hip Hop y su asociación con el personaje de Rocky, nos ofrecen la primera pista clave: debe ser lo suficientemente holgada, pero no tanto como para no permitir que te veas. Luego pensando en los años 90 recordamos que los logos escolares se tomaron esta prenda como lienzo, entonces nos queda claro, que debemos apostar por una que tenga algún tipo de mensaje con el que nos sintamos plenamente identificados. Finalmente hay quienes prefieren usar una o dos tallas más, sin embargo esa decisión está asociada con la calidad del algodón, pues este no debe ser muy grueso, ni muy delgado y siempre debe resultar suave al tacto.

Otros aspectos que nos parecen valiosos es el hecho de apostar por los colores neutros y acompañarlos de accesorios simples que permitan a la silueta característica de esta pieza ser el aspecto protagonista del look.

 

 

 

 

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *