Capítulo 18 · Hiroshima · No ficción

Analizamos el libro Hiroshima de John Hersey, uno de los textos periodísticos más alabados en el siglo XX y que cuenta la experiencia de seis sobrevivientes durante la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima.

El hecho, la bomba que se convirtió en el miedo de toda una civilización inestable políticamente tuvo repercusiones humanas insalvables. Una bomba de esta magnitud demostró los niveles de crueldad a los que somos capaces de llegar y como la vida de repente pierde valor. Para muchos de estos luchadores que tuvieron la fortuna de vivir, caminar por una ciudad hecha pedazos fue doloroso y una marca que aún hoy seguimos intentando curar con lágrimas. Relatos conmovedores de una pluma extraordinaria.

Invitado especial: Diego Mazzella.

Cada mañana, el doctor se reunía con el personal entero de la clínica. Tenía un sermón favorito: no trabajes principalmente por dinero; primero cumple tu deber con los pacientes, y deja que el dinero venga después; la vida es corta, no se vive dos veces; el torbellino alza las hojas y las hace girar, pero luego las deja caer, y las hojas se apilan unas sobre otras.

Hiroshima
John Hersey

Pueden escucharnos en iVooxCastBoxSpotify e iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *