Hermanos de la moda

Hermanos unidos hacen más. Cualquier camino es válido, o, ahondando en el asunto “el fin justifica los medios”, esa parece ser la premisa de todo aquel que quiere triunfar en la moda. Ya se acabó esa extraña ilusión de poder ser descubiertos en el supermercado, en un aeropuerto o en el Central Park de Nueva York para ser la próxima súper modelo. 

El clan Jenner-Kardashian pareció fundar la unión de los hermanos como clave del éxito, pero no es tan cierto, la unión de sangre en modelos exitosos de indumentaria viene desde mucho antes y no precisamente en la forma de socialites o celebridades, sino más bien desde el diseño. Hablamos de la unión de hermanos que ha estremecido la moda, desde los Versace hasta los Gerber.

Dsquared2

Dean and Dan

Dean y Dan Caten no solo son hermanos, son los gemelos que fundaron en 1996 la firma Dsquared2. Originarios de Toronto, Canadá, tienen siete hermanos mayores. Al crecer, se fueron para Nueva York a estudiar en la prestigiosa academia de moda Parsons pero solo duraron un semestre. Volvieron a Canadá y comenzaron a trabajar en moda con un inversor. Su decisión radical fue irse a vivir a Italia donde diseñaron para Gianni Versace y para Diesel. Su estilo siempre ha sido rebelde y provocador; urbano e irruptivo. Alcanzaron la fama vistiendo a estrellas de la música como Madonna, Christina Aguilera, Britney Spears, Lenny Kravitz, Ricky Martin, Beyoncé, Justin Timberlake entre otros. 

“Nosotros somos nuestros mejores clientes. Nos preguntamos, ¿qué queremos? ¿Qué necesitamos? Al principio diseñábamos solo vaqueros y ahora también hacemos trajes”

 

Gianni y Donatella Versace

gianni_donatella_versace-1132x620-1516879535 (1)

Aunque todos conocemos la firma Versace, en los ochentas fue toda una revelación al crear diseños para “mujerzuelas” como fue denominado el estilo de la firma por muchos críticos. Gianni estudió arquitectura y al igual que su hermana Donatella, desarrollaron su amor por la moda en el atelier que tenía su madre. Mientras él estudiaba arquitectura y su hermana idiomas, compartieron un piso en Milán y Gianni lanzó su firma. Su hermana Donatella quería manejar las relaciones públicas pero él decidió que ella sería crítica y musa de la firma. Para ella creó el perfume Blonde y la línea Versus que aún mantiene producción. Con el asesinato de Gianni, fue ella quien se encargó de la dirección artística de la firma. Versace fue una de las primeras en utilizar a estrellas internacionales para publicitar su ropa como Madonna, Demi Moore o Jennifer López. 

Gigi, Anwar y Bella Hadid

anwar-hadid-gtres-t

Los hermanos Hadid son la realeza actual del modejale. Gigi de 23 años, Bella de 21 y Anwar con 18 se han convertido en un trío de hacer dinero modelando en pasarelas y firmando con grandes casas de moda. La historia no es tan sorprendente y todo tiene que ver con su madre Yolanda, una ex modelo de los Países Bajos que comenzó a introducir a su hija en el mundo a los dos años. La oportunidad la dio Guess y en 2011 apareció en la pasarela de Desigual, lo demás, es éxito. Bella comenzó en comerciales a los 16 años y Anwar, con el terreno bastante abonado, salió en la revista Nylon a los 16. Hoy aparecen en la lista de los súpers, los mejores pagados, el top 50 y todo lo que encuentren. Los tres representados por IMG Models.

Bella y Gigi en la portada de Vogue Japón y Anwar en Vogue Arabia
Bella y Gigi en la portada de Vogue Japón y Anwar en Vogue Arabia

Kaia y Presley Gerber

426076-800w

Nadie dudaba que los hijos de Cindy  Crawford y Rande Gerber iban a hacer dignos de exposición. Tampoco había muchas dudas sobre su futuro en el modelaje, es decir, tenían todo asegurado, los contactos, el legado, la notoriedad como hijos de celebridad y el acceso a las figuras de la moda desde que eran unos niños. Kaia hizo su debut a los 10 años para una línea junior de Versace mientras Presley con 18 años ya ha tenido firmas como Calvin Klein y Omega en su curriculum.

829742-800w

Kim, Kylie, Kendall, Khloe, Kourtney

835299-800w

Parece que superan la fama de estrellas como Michael Jackson o Britney Spears, pero las Kardashian llevan más de una década dando de qué hablar y muchos aún no entienden a qué es lo que se dedican. Sin embargo, han realizado una de las proezas más grandes de la industria en los últimos tiempos: posicionarse como influencers y celebrities en clan. Comandados por la madre, las cinco tienen proyectos independientes y en ocasiones se juntan para potenciar sus logros como en la campaña para Clavin Klein.

Iñaki y Aitor Muñóz

Ailanto

Los hermanos gemelos Iñali y Aitor Muñóz son los creadores de la firma Ailanto. Nacieron en 1968 en Bilbao España, se fueron muy jóvenes a Barcelona a estudiar bellas artes y adicional, Iñaki estudió moda mientras Aitor se decantó por la jardinería. La dupla luego de terminar los estudios se empezaron a presentar a concursos y con uno llamado Gaudí, tuvieron el dinero para comenzar un pequeño negocio en 1995 que fue creciendo hasta internacionalizarse en 1999 llegando a mercados como Japón, Estados Unidos y Bélgica. Su estilo “naif” y libre de ataduras les ha permitido ocupar un alto lugar en el Olimpo de la moda española, tanto que su carrera cuenta con más de 3o desfiles y quince años de trayectoria. En sus diseños se aprecia el gusto de los hermanos por la botánica, el arte y la libertad.

Colección primavera 2018
Modelos de la colección primavera 2018

Mary Kate y Ashley Olsen

019_soeurs_olsen_theredlist

Las gemelas Olsen fueron parte de esa generación de famosos casi desde su nacimiento. Saltaron a la fama con solo 9 años de edad en la serie de los ochentas, Full House, interpretando el papel de la pequeña Michelle. Desde entonces tuvieron un estrepitoso éxito en películas para adolescentes. Una vez retiradas de las pantallas, lanzaron su firma de moda The Row con la que se han consolidado como brillantes diseñadoras a partir de un estilo austero y más delineado en la tendencia “boho chic”. 

THe Row
Colección Primavera 2018

 

Kate y Laura Mulleavy

post_show_interview_with_laura_and_kate_mulleavy_at_rodarte_6680.jpeg_north_1200x_white

Las hermanas son de California. Fueron a la prestigiosa Bekerley College para estudiar historia del arte y literatura. Una vez graduadas, volvieron a su casa y comenzaron a planear su línea de ropa fundando Rodarte, nombre que hace honor al apellido de su madre: Rodart. Desde el 2004 que comenzó la firma, han trabajado sin descanso hasta convertirse en un binomio de éxito que desfila en la semana de la moda de Nueva York y además, colaboraron con el diseño de vestuario para la película Black Swan e incursionaron en el cine dirigiendo la cinta Woodshock con Kristen Dunst. 

Rodarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *