“Grace and Frankie” o cómo encajar a la perfección estilo y personalidad

Grace 6

Una de las series que más ha tenido que ver con un manifiesto poderoso y duradero es la Grace and Frankie de Netflix. Dos mujeres que llevan cuarenta años de casadas con sus maridos, se enteran que ellos han mantenido una relación secreta por veinte año y se van a vivir juntos. Las dos mujeres terminan en una casa de playa conviviendo con sus penas, sus desgracias y un mundo que aparece acabarse mientras comienza una nueva aventura.

Grace 5

Para esta serie, se reunieron a cuatro grandes estrellas del cine y la televisión norteamericana, Jane Fonda de ochenta años, Lily Tomlin de setenta y ocho en los papeles principales y Martin Sheen de setenta y siete junto a Sam Waterson de la misma edad. El suspenso fue grande al tener a personas de tanta edad en una serie de televisión de primera categoría, pero tal fue el éxito, que llevan cuatro temporadas y siguen siendo una de las revelaciones más divertidas del streaming.

Grace 4

Pero a lo que vinimos es a desvestir (metaforicamente) a Grace y Frankie. Una de las razones por las que estoy tan pendiente de la serie, es el hecho de que Allyson Fanger, la diseñadora del vestuario, nominada dos veces al Emmy por su trabajo en la serie, logró delinear con gran experticia el guardarropas de los dos personajes, tan contrarios uno del otro, para hacer del vestuario, una experiencia deliciosa.

Grace 3

Jane Fonda es Grace, una mujer estructurada que forjó un imperio de productos de belleza y su guardarropas es increíblemente pulcro. Trajes de pantalón para ocasiones formales y unos jean que le quedan -¡Por Dios, ¿cómo lo hace?!- perfectos. Camisas de cuello, estampados florales para ocasiones semiformales y chals de colores neutros como beige para estar en casa.

Grace 2

Es maravillosa la manera en que su vestuario puede ser ejecutado de manera exacta por cualquier mujer que haga parte del mundo de los negocios o que trabaje en una oficina. Los vestidos elegantes, los bolsos, las joyas y los accesorios son sacados de las mejores tendencias de la temporada. Grace es una mujer que valora el estilo personal y sabe exáctamente cómo quiere ser percibida por los demás: como una mujer fuerte, de carácter y de armas tomar. Su vestuario grita empoderamiento por todos y cada uno de los flancos. Eso sin contar que su figura le permite usar todo tipo de prenda y ajustarse a sus días.

Grace 1

Por su parte, Frankie es una especie de hippie citadina. Le encantan las causas sociales y ecológicas, su vida es la pintura y todo lo orgánico que pueda conseguir. Para ella, con su cabellera larga y abundante, se ideó un armario poco convencional, cuenta la diseñadora, que al principio Lily tenía un poco de miedo al usar las propuestas de la producción pero con el tiempo se fue adecuando y entendió que esa era la verdadera personalidad de Frankie: una libertad llena de movimiento y color.

Grace 7

Las prendas que se repiten son maxivestidos con estampas diseminadas, monocromáticos de tonos oscuros y combinaciones de joyería ética. Tanto así, que la propia diseñadora confesó haber utilizado los accesorios que fue comprando a lo largo de sus viajes por el mundo. Frankie fuma marihuana, vive la vida como si fuera el último día y desde que ves por primera vez al personaje, lo sabes.

Esa es la exactitud que alabo en esta serie: el vestuario es preciso, distinto, a la moda, revolucionario y no solo algo para apoyar al personaje, sino un elemento fundamental para entender a estas mujeres que viven una vida en tiempos modernos con un largo camino.

Les recomiendo esta serie, no se van a arrepentir, al contario de ello, tendrán muchas ideas para apropiar a su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *