Fotógrafos que exploran la belleza masculina

Son muchas las agencias de modelaje masculino que constantemente están buscando caras nuevas para lanzarlas al mundo como los próximos David Gandy, Sean O’Pry o Jon Kortajarena, hacer de ellos el prototipo de belleza. Obviamente no es mentira que la profesión tiene una gran ventaja económica para las mujeres por obvias razones:

son ellas las que más consumen moda,

son ellas las que más compran maquillaje

son ellas las más preocupadas por los accesorios

son ellas las que tienen más opciones y más obligación de variar de indumentaria en sus círculos sociales y laborales

pero también es cierto que esa ecuación está cambiando y hoy podemos ver cómo la vanidad y las ganas de mejorar la apariencia en términos estéticos y estilizados es una zona de los hombres que hoy pueden acceder a líneas de maquillaje masculino como la de Jean Paul Gaultier o faldas para el trabajo como las de Thom Browne o Paolo Spain.

La presión está recallendo sobre los hombres que hoy buscan parecerse tambíen a Chris Hemsworth o a Chris Pratt (los Chris parecen estar de moda). Es por ello que me ha parecido drástico y atractivo al mismo tiempo la acumulación de seguidores de publicaciones que se dedican en exclusiva a fotografiar hombres lindos. Es verdad que no es una novedad, ya vemos cómo ellos causa furor desde los tiempos de Jesucristo, pero hoy la profesionalización de la belleza masculina está tomando formas maravillosas.

Por ello, hoy les recomiendo algunas cuentas de Instagram y fotógrafos que no pueden perderse si quieren saber lo que la perfección significa en un cuerpo masculino.

JR West Photography

JR West 2

Esta es una agencia de fotografía internacional con base en los Estados Unidos que tiene estándares muy exigentes en terminación de la imagen. Trabajan para revistas y básicamente para cualquier persona que esté dispuesta a dejarse capturar y que cumpla con sus exigentes requisitos. Lo más asombroso es el trabajo que comparten en su Instagram. Aunque no tienen en exclusiva contenido masculino, si podemos decir que el 70% de sus publicaciones lo son. Un deleite para la vista y una forma de entender el concepto de “cuerpo marcado” y “sensualidad ineludible”.

JR West

Página web: www.jrwestinternational.com

Instagram: @thejrwest

Louis Daniel Botha

Louis 2

Este sudafricano estudió en la universidad medicina pero poco a poco la fotografía fue entrando en su vida para no volver a abandonarlo. Se fue dedicando parcialmente a la imagen hasta que fue creciendo en la industria y ha trabajado para revistas como GQ y Men’s Health. Su inspiración está configurada por trabajos de fotógrafos como Helmut Newton, Horst P Horst, Robert Mapplethorphe, Ansel Adams, Mariano Vivanco o Richard Avedon. De lo más lindo de su trabajo, destacamos sus portaretratos en blanco y negro con una saturación al nivel perfecto.

Louis Daniel

Página web: http://louisdanielbothaphotography.com/

Instagram: @louisdanielbotha

BoysbyGirls

Boys by Girls

Es una hermosa plataforma lanzada en 2011 por la fotógrafa de moda masculina Cecilie Harris. No solo ha tenido un crecimiento enorme en redes sociales por la calidad de los trabajos compartidos, sino que también tienen una publicación bianual impresa. Como su nombre lo indica, las fotografías son tomadas por mujeres y el objeto son hombres en su mayoría adolescentes. Una exploración de la juventud de los hombres a través de los ojos de las mujeres. Súper recomendado.

Boys By

Página Web: http://www.boysbygirls.co.uk/

Instagram: @boysbygirls

Gastohn Barrios

Gastohn

Gastohn Barrios es un fotógrafo argentino que se ha hecho lugar en revistas importantes en el mundo por su trabajo erótico y sensual. Su estilo es misterioso y conjuga en las imágenes mucha pasión y siempre en ese momento de sugestión en el que no podemos dejar de suspirar con un poco de esfuerzo. En sus redes sociales comparte los trabajos que desarrolla para Carioca, Priamo Italy o Reveltry Urbano.

Gas

Página web: https://www.gastohn.com/

Instagram: @gastohnphotographer

 

 

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *