Feminización de los hombres · Especial temporada SS18 men

Creo que no me voy a cansar de decir lo genial que me siente cuando se termina una semana de la moda dedicada a los hombres. Con los años hemos descubierto que las marcas por fin se están dando cuenta que los hombres son un público esencial, un mercado en potencia. Antes solo se vendían trajes para la oficina, polos para los fines de semana, pantalones chinos y algunos looks juveniles con camisetas estampadas para los más aventureros. Antes, en la década del noventa, el uniforme era camisera blanca con jeans, antes, en los ochentas, lentejuelas, camisas de leopardo y uno que otro brillo en la solapa. Ahora solo una palabra es válida: FEMINIZACIÓN. ELLOS FEMENINOS.

De esa manera podemos descubrir que mucho no hemos avanzado. OJO… hasta ahora. Es impresionante y digno de admiración y análisis la manera en que el hombre es el que ahora se está apropiando del guardarropas femenino. La muestra de piel, los top crop, los short cortísimos y hasta las faldas (que analizamos en este post, así que no repetiremos aquí) se están haciendo campo para que los roles de masculinidad y feminidad estén más cerca que nunca.

Si me creen exagerado, lo que van a ver a continuación es algunos looks que escogí de las marcas que desfilaron en las diferentes pasarelas durante la temporada Primavera Verano 2018 para hombres para ilustrar de lo que estoy hablando.

 

Alex Mullins
Alex Mullins

En Alex Mullins destacamos el uso de la transparencia, los estampados florales y los volúmenes de las camisas que van muy largas, hasta las rodillas o más en formato de toga.

Ann Demeulemeester
Ann Demeulemeester

Ann Demeulemeester es increíble por los accesorios y las telas finas que tienen mucho movimiento. Es imposible no notar el cuello de los modelos adornados por un arreglo que imita flores en blanco y negro. Un toque ideal.

Art School
Art School

No tengo palabras para la feminización en el caso Art School. Solo puedo decir que es la versión mas explícita de esta idea de la fusión de armarios. Incluso en los zapatos.

Astrid Andersen
Astrid Andersen

Astrid Andersen optó por top crops, telas muy finas con estampados florales como la seda y transparencias delicadas que dejan parte del torso al descubierto.

Bobby Abley
Bobby Abley

Bobby Abley parece estar enamorado de los top crops y es que nadie lo puede juzgar, nada mejor que un buen tren abdominal para salir a comerse la ciudad.

Chalayan
Chalayan

Chalayan muestra las piernas. Adiós esa crítica a las mujeres con piernas muy delgadas sobre la pasarela, nada más hay que ver a estos hombres que imponen un estereotipo hablando de piernas masculinas.

Dior Homme
Dior Homme

Siguiendo con la tendencia anterior, Dior Homme también le apuesta a las piernas. Short muy cortos que dejan al descubierto todas las extremidades inferiores. también su composición de chaquetas y chalecos en blanco y negro es electrizante cuando se incluyen collares delicados y ornamentales.

Dirk Bikkembergs
Dirk Bikkembergs

Dirk Bikkembergs aunque está en una sintonía más tradicional, no deja de estar en la tendencia mostrando las piernas con bermudas que en unos casos son más cortas que en otros pero que siempre llegan por máximo a la mitad del muslo.

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood

Y cerrando este grupo de hombres femeninos tenemos a la reina de la androgínia, Vivienne Westwood, la diseñadora que lo ha visto todo porque ha sido ella quien ha diseñado todo. Ya se arriesga y se lanza al vacío con vestidos para hombres.

Y ustedes nuestros queridos lectores ¿qué piensan de esta tendencia que empieza a escandalizar? ¿se van a atrever a probarse vestidos en un par de años?

Espero impaciente sus respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *