El estilo de Penélope en Jamón, jamón

Está película de 1992 evoca todo tipo de opiniones y reacciones, sin embargo al verla nuevamente, algo salta a la vista, más allá de ser la primera historia de ficción que unió a los actores Penélopez Cruz y Javier Bardem, quienes son pareja en la actualidad. Ese algo más es el look de la actriz española en el film, el cual nos recuerda el estilo de marcas internacionales tan en éxitosas como Reformation o Realisation Par. 

Su personaje tiene un nombre, no tan agradable, bueno no un nombre, pero si era identificada como “la hija de la puta”, aunque esa ya es otra historia pues tiene que ver con la estigmatización femenina, su look tiene referencias  del estilo mediterráneo como las alpargatas con suela de yute, los vestidos vaporosos o las canastas de mercado campesino. 

En ocasiones pensamos que las referencias estéticas más potentes y admirables vienen de lugares lejanos, pero la mayoría de las veces no es así.  Muchas viven en nuestros recuerdos y en los nombres de las personas que admiramos, como es el caso de Penélope Cruz. 

¿No me creen? A las imágenes me remito. 

PenelopePenelope 2

Penelope 4

Penelope 3

c3ed9c404a67a78c45cb8fd3440ec993

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *