De Bonnie y Clyde | El estilo de Bonnie Parker

101-Bonnie-and-Clyde-quotes

El estilo de Bonnie me recuerda al de las francesas, con líneas simples y colores neutros, donde los accesorios adecuados son los encargados de conferir personalidad al look, su estilo profundamente femenino, pero con el talle alargado tal y como sucedió en las décadas del 20 y 30 del siglo pasado, son un recordatorio de cómo la liberación en el vestuario también incidió en una expresión mucho más intensa y auténtica de la personalidad femenina.

bonnie 1_opt

La diseñadora de vestuario Theadora Van Runkle cumplió un papel excepcional colaborando con la construcción de un personaje donde la ladrona no sólo es bella y decidida, sino que también exhala una elegancia despreocupada, esa que 50 años después continua grabada en nuestra retina.

Las faldas estilo tubo, las boinas, las medias veladas y los pañuelos configuran el ADN estético de Bonnie , quien a pesar de tener un enfoque lady, también consigue transmitir mínimos detalles tomboy que combinar a la perfección en pantalla con el apuesto Warren Beatty, su coprotagonista quien interpretaba a Clyde.

En la actualidad cuando se discute tanto sobre el estilo parisino, es interesante recordar personajes como este porque conservan la naturalidad de esta tendencia, ahora viral, en los libros y en la red. Aunque aunque la película es de 1967, recrea una historia real ocurrida entre 1931 y 1934 donde la moda experimentaba cambios vertiginosos como resultado de la época flapper, el estallido económico de los 30 y la revolución de Coco Chanel con sus siluetas cotidianas y modernas.

bonnie 2_opt

El libro Wanted Lovers publica las carta de amor de Bonnie y Clyde donde Bonnie repite constantemente que su naturaleza era fiera y sin duda esto se ve plasmado en la expresión estética e histriónica alcanzada por la actriz Faye Dunaway en el film.

Si tienen tiempo este fin de semana, no se pierdan la oportunidad de disfrutar con este clásico del cine. Aquí les dejo el trailer para que se antojen aún más.

 

 

 

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *